10 formas de ahorrar dinero

Para muchas familias en México que están pasando un momento complicado a nivel económico, les es sumamente difícil conseguir tener formas de ahorrar dinero para llegar a final de mes con cierta solvencia y poder ir administrando mejor sus ahorros. No te preocupes, acá te dejaremos unos consejos para ahorrar dinero en esas pequeñas cosas cotidianas que siempre descuidamos y con las que se puede conseguir ahorrar mucho dinero.

En Credy te damos 10 formas de ahorrar dinero

Ahorrar dinero es fácil…si sabes cómo

Es muy difícil empezar a levantar la cabeza si mes tras mes nos encontramos con las mismas dificultades. Siempre acabamos con los mismos problemas y no conseguimos cuadrar nuestras cuentas para empezar a ahorrar dinero de forma eficiente. Sin embargo, hay muchas cosas en el día a día, en nuestra propia vivienda, que podemos hacer para empezar a ahorrar dinero todos los meses y poder tener una hucha que sirva como sustento económico en forma de colchón donde apoyarse en los malos momentos.

Básicamente, a la hora de buscar formas de ahorrar dinero se nos ocurren dos: las facturas y las cosas que compramos que realmente no nos han servido de mucha utilidad. Acá te dejamos una serie de maneras de ahorrar en luz, ahorrar en agua y evitar comprar cosas que no vayas a utilizar y que sólo perjudican a tu economía.

Formas de ahorrar dinero en casa

Acá te dejamos más de 10 formas de ahorrar dinero distribuidas en estos tres grandes bloques: la factura del agua, la factura de la luz y los caprichos.

Ahorrar en luz. Hay trucos muy útiles a la hora de ahorrar en luz. En primer lugar, es importante recalcar que se debe adaptar la iluminación de una vivienda a cada momento y es importante, también, elegir la bombilla adecuada para cada zona de la casa. Este es el primer paso para empezar a ahorrar en luz. Otro truco es utilizar programas cortos, si es posible, de lavado en frío tanto en la lavadora como en el lavavajillas. También puede ser interesante que, si tienes calefacción, aísles completamente puertas y ventanas. Así sólo tendrás que poner unos minutos la calefacción y podrás apagarla. Utiliza tus electrodomésticos sólo cuando los necesites. Si estos no pueden programarse, puedes comprar un programador para controlar el consumo de tus electrodomésticos. Si tienes que comprar un aparato nuevo, apuesta por la clase energética más alta. Amortizarás la inversión en facturas. Y muy pronto.

Ahorrar en agua. Otra de las facturas con las que nos solemos llevar sorpresas desagradables. Es importante que te conciencies que ahorrar en agua es otra de las formas de ahorrar dinero fácil. Tan sólo tienes que concienciarte de cuánta agua despilfarras sin sentido. Cierra el grifo cuando te laves los dientes, dúchate en vez de bañarte, llena del todo el lavavajillas y también la lavadora, es dónde más notarás el cambio y ahorrarás mucha agua. Por otra parte, existen difusores para colocar en los grifos de manera que sólo saldrá el agua que realmente necesites.

Ahorrar en caprichos. Parece una tontería, parece obvio. ¿Pero cuántas cosas compramos al año a las que realmente no les hemos sacado mucho provecho? ¿Cuántas de esas cosas realmente eran necesarias a la hora de comprarlas? Se puede ahorrar mucho dinero evitando comprar caprichos para uno mismo o para tus familiares. Evitar, también, comprar cosas que ya tienes y que funcionan bien u objetos de decoración que no aportan nada. Lo que hayas comprado que ya no utilices, puedes venderlo y empezar a ahorrar con esa base. Al final son productos que uno no utiliza y que no dolerá prescindir de ellos.

Credy, la solución para esos imprevistos

Si a pesar de tus esfuerzos, tus problemas económicos no acaban de solventarse por ciertos imprevistos que van surgiendo (una multa, material escolar para tus hijos con el que no contabas…) siempre puedes recurrir a estos magníficos préstamos personales que pone una entidad financiera como Credy a tu disposición. Son productos muy sencillos de entender, transparentes, alejados de los productos complejos con los que los bancos siempre han buscado hacer negocio. Las entidades bancarias se aprovechaban de pequeños ahorradores para colocarles sus productos de alto riesgo.

Además, actualmente, cuando más lo necesitan estos pequeños ahorradores, los bancos les han cerrado el grifo de crédito. Pero no se preocupe. Credy pone a su disposición estos préstamos personales con los que puede empezar a cuadrar sus cuentas. Podrás recibir en menos de 15 minutos un préstamo personal online de hasta 3.000$. Tan sólo con rellenar un pequeño formulario podrás empezar a disponer de ese dinero que necesitas para solventar un apuro económico imprevisto. ¿Tienes alguna duda? Credy está acá para atenderte en cualquier momento que lo necesites. Estamos a tu disposición. Eres tú quien pone las condiciones. ¡Infórmate sobre las ventajas de conseguir tu préstamo de dinero con Credy!