Cómo checar el buró de crédito

Uno de los temas que más interesa a las personas que desean pedir un préstamo es cómo checar el buró de crédito. Y a ser posible, cómo hacerlo gratis. Es algo fundamental para saber de antemano si se tendrá o no éxito a la hora de conseguir financiación. En este artículo repasaremos qué opciones tiene un usuario sin hacer ningún desembolso y qué otras existen de pago. También haremos mención a una alternativa que te ahorrará ese trámite: la de pedir un préstamo online con Credy.mx.

Cómo checar el buró de crédito

Cómo checar el buró de crédito gratis

Para poder checar el buró de crédito será imprescindible ingresar en la página web oficial de esta institución, que es la que se encarga de almacenar los datos de los consumidores mexicanos, especialmente de aquellos que tienen o han tenido créditos en vigor. Es en ese sitio web donde encontraremos las diferentes alternativas a tu disposición.

La primera de ellas es la llamada Reporte de Crédito Especial. Solicitando este reporte online podrás conocer cuál es tu historial de crédito, con información sobre qué préstamos tienes en vigor y cuáles han sido ya saldados en el pasado. Lo puedes checar de forma gratuita, pero solo una vez cada 12 meses. Quienes quieran tener acceso a este documento recapitulativo en más ocasiones tendrán que desembolsar $35,60 cada vez. El Reporte de Crédito Especial es también útil para saber quién checa tu datos en el buró, para verificar si los datos contenidos son correctos o incluso para solicitar ayuda a un asesor financiero.

Otro servicio gratuito muy interesante es el denominado Acredita-t, que te ayuda en una fase previa: no te da acceso a tu historial pero te dice de antemano si estás en disposición de recibir un crédito. Para ello es necesario llenar un formulario con tus datos y con los de la entidad prestamista. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, el sitio web de Buró de Crédito te indicará si reúnes las condiciones para tener éxito en tu solicitud.

Otras formas de pago para checar el buró de crédito

Las posibilidades se amplían si para checar el buró de crédito estás dispuesto a hacer algún pago, puesto que los servicios gratuitos tienen sus limitaciones. El servicio de referencia para todos los usuarios es el denominado Mi Score. Se trata del documento que te informa verdaderamente de cuál es tu puntuación actual y que préstamos o contratos son los causantes de ello. Es muy detallado y también ofrece información comparativa con el resto de la población. El precio de este servicio es $58.

Otro de los servicios más interesantes y completos es el de Alertas. Se trata de la mejor manera de estar siempre al tanto de cuál es tu situación actual, pues cada vez que se produce una variación en tu puntuación o en tu historial, recibirás una notificación. Además, quienes están dados de alta en el servicio de Alertas tienen derecho a otros servicios relacionados, principalmente 4 Reportes y 4 consultas Mi Score gratis al año. El precio de todo ellos es, en cambio, el más elevado: $232 al año.

Un último servicio que puede ser de gran interés para muchos usuarios es el denominado Bloqueo. Su finalidad es muy sencilla: evitar que otras personas o instituciones chequen tu historial crediticio o tu puntuación. En ocasiones, es realmente útil, por ejemplo cuando tienes sospechas fundadas de que te pueden robar la identidad. También es muy útil cuando estás a punto de saldar una deuda, y mientras ello ocurre no deseas que otros prestamistas chequen tu puntuación, pues esa consulta quizás podría perjudicarte. Este Bloqueo tiene una vigencia de 3 meses y cuesta $58.

Credy, una manera de despreocuparse por el buró de crédito

Pese a que el buró de crédito es relativamente importante para quienes van a solicitar financiación, hay métodos para esquivar este trámite. El más destacado es el de los préstamos online de Credy: en nuestro portal web tienes acceso a financiación independientemente de tu puntuación del buró. De hecho, colaboramos con prestamistas que tramitan solicitudes sin tener en cuenta la situación crediticia contractual. Algunas de las razones de ello son las siguientes.

  • Las cantidades a prestar son relativamente bajas, por lo que la mayor parte de las personas son capaces de devolver dicho importe. En Credy.mx, el límite de los préstamos no puede sobrepasar los $3000, una cifra muy inferior a la media de los clásicos créditos bancarios.
  • Se trata de una segunda oportunidad muchas personas merecen y que no pueden conseguir por las vías tradicionales de la financiación.

En resumidas cuentas, si deseas checar tu buró de crédito acude a la web oficial de la institución, tanto si deseas pagar como si buscas alguna solución gratuita. Y si quieres ahorrarte ese tiempo y ese dinero, ingresa en Credy.mx para iniciar la tramitación de tu préstamo personal sin buro.