Cómo puedes calcular tu sueldo neto de forma sencilla

Seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado: ¿cuánto me van a cobrar de impuestos este año? ¿Y cuánto me pagarán de sueldo tras abonar los impuestos? Pues bien, en este artículo intentaremos aportarte más luz y que aprendas a calcular tu sueldo neto fácilmente. Además, si sufres con tu empresa para pagar las nóminas o como trabajador no llegas a final de mes, te presentamos una solución ideal para ti en el blog de Credy.mx.

como calcular un sueldo neto

¿Problemas para calcular tu sueldo neto?

Esto suele ser bastante habitual. Muchas personas tienen problemas para calcular su sueldo neto debido a las múltiples variables que hacen que ni empleados ni –a veces– empleadores sepan cuál es el sueldo real que acabe dejando un recibo de sueldo. Pongamos los dos posibles casos:

  • En el caso del empleado: la empresa suele ofrecer sus sueldos en bruto, por lo que calcular el sueldo neto o sueldo final real dependerá de muchos factores que influyen en que pague más o menos impuestos.
  • En el caso del empresario o empresa: en alguien que gestiona las nóminas de una empresa, muchas veces le dicen el sueldo neto que percibirá y no se tiene claro cuál es el bruto.

Calcular el sueldo neto: algunas directrices

Antes de nada, debe quedarte bien claro que para calcular el sueldo neto es imprescindible saber exactamente cuál es la diferencia entre sueldo neto y sueldo en bruto. El salario bruto es el importe total que como empleado recibes antes de aplicar los distintos descuentos y cotizaciones.

Por lo tanto, el salario bruto no será el que te ingresen en el banco cada mes. El salario neto es el que finalmente percibe el trabajador, por lo que dependiendo de las características del contrato y tuyas como trabajador, un mismo salario bruto puede derivar en un salario neto sumamente distinto.

Calculadoras online de sueldo neto

Teniendo clara cuál es la diferencia entre sueldo neto y sabiendo el resto de variables que te harán pagar más o menos impuestos, ya podrás proceder a calcular el sueldo neto. Puedes hacerlo cogiendo papel y bolígrafo, con un Excel en tu computadora o incluso podrías hacerlo mentalmente si los números son redondos o exactos permitiendo así un cálculo fácil.

Sin embargo, las nuevas tecnologías posibilitan actualmente un cálculo más rápido y muy eficaz. ¿Cómo? Gracias a estupendas calculadoras de sueldo neto en línea. Te presentamos tres que nos gustan mucho y que te permitirán calcular el salario neto de forma exacta:

  • Nomilinea: Una de nuestras preferidas. Contiene varias herramientas, entre ellas una calculadora de sueldos con la que incluso se puede obtener el Salario Diario Integrado y un detallado desglose de cómo son tus deducciones varias.
  • ContadorContado: Si eres de los que prefiere una hoja de Excel para luego guardarte la información en tu computadora (o simplemente porque eres un amante de este , que hay muchos), sin lugar a dudas que contadorcontado.com es tu portal web.
  • GrhMexico: Por último, si eres más de aplicaciones, aquí tienes la mejor app para calcular sueldos en México. Se trata de una útil herramienta para calcular todo tipo de retenciones tanto desde la óptica del empleador como del empleado.

Cualquiera de ellas posibilita un cálculo exacto y real del sueldo neto. Pruébalas y escoge la que más te guste, con la que te sientas más cómodo. Por último, te presentamos una alternativa de financiación para todos aquellos que sufren para llegar a final de mes como empleados o, también, como empresas.

¿Necesitas un préstamo online?

¿Tu salario neto es muy limitado y no llegas a final de mes holgadamente? ¿Necesitas una ayuda económica extra para pagar tus nóminas y posibilitar así que tu empresa continúe sin anomalías el desempeño habitual de su actividad? ¿Requieres de financiación urgente y que no pueda esperar a mañana? En ese caso, los préstamos express de Credy.mx pueden ser tu salvación. ¡Afronta hoy mismo esos gastos y desentiéndete hasta el próximo mes!

En este tipo de préstamos por Internet que ofrece Credy.mx se puede solicitar a la vez hasta 3000$ siendo el plazo de devolución máximo de 30 días. Para solicitar uno, tan sólo debes elegir esas condiciones desde Credy.mx. Tras esto, deberás pulsar ‘solicitar’ y ya podrás acceder a uno de estos préstamos personales rápidos, rellenando previamente un sencillo formulario con unas cuantas preguntas básicas.

Préstamos sin requisitos exigentes (todo lo contrario que lo que exige un banco), sin recopilar documentación y préstamos sin recibo de sueldo, por lo que si no cuentas con un empleo también podrás acceder a este tipo de financiación. Y lo mejor de todo: ¡estos préstamos se conceden en 15 minutos! ¿Excelente, verdad? ¡Pues hoy puedes solicitar uno!