Cómo afrontar económicamente las fiestas navideñas

En este artículo te queremos ofrecer una serie de consejos para ahorrar en tus fiestas navideñas. Y es que esta es una época de un gasto enorme. Comidas familiares, regalos navideños, reuniones y cenas de trabajo, escapadas por vacaciones y otros muchos eventos que pueden hacer resentir tu bolsillo de una manera muy acusada.

Por eso queremos dejarte en este artículo algunas pautas para que puedas afrontar económicamente las fiestas navideñas de la mejor manera posible. Sin esa tensión, seguro que tú y los tuyos disfrutaréis de unas fechas navideñas a la altura de lo que os merecéis.

ahorrar gastos en fiestas navideñas

Consejos para ahorrar gastos en las fiestas navideñas

  • Tiendas online. La red es un perfecto escaparate para las tiendas de todo el mundo, y no es muy extraño que los precios sean más bajos. Se pueden encontrar ofertas realmente interesantes en Internet en Navidad, con mayores probabilidades que si compras en una tienda física. Además, el tiempo que tardarás en encontrar esas ofertas será mucho menor. En unos cuantos minutos podrás comparar precios, descubrir ofertas y descuentos de todo tipo y realizar tu compra cómodamente desde tu ordenador o celular.
  • Ahorrar en comida. Comprar alimentos de fuera de temporada es una excelente opción para ahorrar gastos en comida. Por ejemplo, el pescado azul (pez espada, salmón, atún…), la carne de cerdo o de pollo, no suben tanto de precio como otros productos. ¿Y si quiero comprar marisco? Puedes anticiparte y comprarlo antes de tiempo para congelarlo. Igualmente con los dulces (turrones o polvorones). Cómpralos antes de tiempo y te ahorrarás una buena suma de dinero.
  • Ahorrar en juguetes. A veces es mejorar forzar la situación y esperar hasta el final para comprar juguetes ya que existen muchas ofertas de última hora. Incluso muchas gangas. Si una tienda de juguetes no ha vendido lo esperado o le sobra stock, bajará los precios poco antes de Navidad para asegurar sus ventas. Y tú te puedes aprovechar de esas excelentes ofertas.
  • Décimos de lotería. Directamente recomendamos que si tu situación económica es muy delicada evites este tipo de compras. Un gasto evitable que no tienes la obligación de realizar. Y de hacerlo, siempre puedes juntarte con familiares o amigos y comprar décimos en común.
  • Presupuestar y priorizar. Realizar un presupuesto navideño antes de que empiecen las fechas te ayudará a ponerte en situación y a priorizar los gastos. Esto es muy importante ya que siempre sabrás exactamente cómo y cuándo gastar tu dinero.
  • Desconfiar de las ofertas en fiestas navideñas. Los vendedores lo tienen todo muy pensado y puede que intenten atraerte con ofertas y descuentos que muchas veces no son tal. Simplemente actúan como un reclamo para que te entren las ganas de comprar.
  • Comprar de segunda mano. Hay ofertas de segunda mano realmente atractivas de productos que prácticamente están como nuevos pero cuyo precio los hace realmente atractivos. ¿Por qué no aprovecharlo?

¿Y si de todas formas no puedo con todos esos gastos?

La situación económica de muchas familias es complicada en estos tiempos. Muchos no se pueden permitir regalos, compras de decoración para Navidad, buenas comidas u otro tipo de gastos navideños. Además, por desgracia en estas fechas hay demasiados gastos que no se pueden prever con total exactitud. Pero en Credy queremos ayudarte para que pases unas fiestas navideñas como te mereces junto a los tuyos. Por eso ponemos a tu disposición nuestros magníficos préstamos personales rápidos.

Se tratan de préstamos por Internet que puedes pedir cumpliendo tan sólo tres requisitos muy básicos: tener más de 18 años, una cuenta bancaria a tu nombre y una serie de ingresos regulares. Son préstamos que favorecen a quienes necesitan dinero urgente ya que son préstamos sin recibo de sueldo y sin necesidad de tener un aval. Todo son ventajas para quien necesita dinero al instante, ya que además podrás disponer de la cantidad económica que necesitas en un tiempo inferior a 15 minutos, si todo va bien.

Tan sólo con rellenar el pequeño formulario de Credy podrás disponer de hasta 3000$ y devolverlo como gustes en un plazo de 30 días. Tú eliges las condiciones de tu préstamo personal a tu antojo. ¡Consigue hoy mismo, con la ayuda de Credy, el dinero que necesitas para pasar unas fiestas navideñas soñadas junto a los tuyos!