10 tips sobre cómo ahorrar gasolina 

En esta ocasión, queremos hablaros sobre una cuestión muy interesante. ¿Cómo ahorrar gasolina cuándo estas obligado a conducir tu auto día tras día? ¿Sabes lo que podrías ahorrar en combustible con algunos sencillos trucos?

10 tips sobre cómo ahorrar gasolina

Muchas personas saben que, por ejemplo, utilizando la marcha más corta lo menos posible (al arrancar) puedes conseguir ahorrar algo de combustible. Sin embargo, hay otros muchos trucos que pueden ayudarte a la hora de ahorrar mucho combustible y que son más desconocidos. En estas líneas, te dejaremos hasta 10 consejos para que sepas cómo ahorrar gasolina de la mejor manera y de la más eficiente.

10 trucos para saber cómo ahorrar gasolina

  • Utilizar la primera marcha solamente al arrancar el vehículo. Esto es algo que casi todos sabemos.
  • No pisar el acelerador al arrancar. Sí, no hay porque pisar el acelerador a la hora de arrancar. Esto es un error que mucha gente comete. Activa el contacto y –si procede- pisa el freno o el embrague.
  • En las bajadas: utiliza la marcha más larga. Así revolucionas menos el coche y consumes menos. Utiliza la marcha más larga de manera que tu auto baje prácticamente por inercia.
  • En subidas: retrasa lo máximo la reducción de la marcha en tramos de subidas pronunciadas (y no tan pronunciadas) sin pisar nunca el acelerador a fondo. Adelanta siempre que puedas el cambio de marchas, evitando siempre que el auto sufra para subir.
  • En curvas no debes frenar de forma brusca. En el momento que te estés aproximando a una curva, reduce la velocidad lentamente y de forma progresiva. Si ves que el auto va demasiado lanzado, puedes pisar un poco el freno suavemente y que así te ayude a reducir la velocidad lo que necesites.
  • Mantén una velocidad constante y estable. Debes evitar frenazos y, sobre todo, acelerones siempre que puedas. Utiliza, como norma general, marchas largas y revoluciones bajas. Nunca pises el acelerador al 100 % (máximo un 75 %).
  • En paradas largas se recomienda apagar el motor del vehículo. Por consumo de combustible compensa apagar el motor cuando vas a estacionar el auto durante más de un minuto. También si estás en un atasco o en cualquier paso a nivel y no avances.
  • Presión de neumáticos. Esto, además de evitar pinchazos y otros daños en los neumáticos, hace que consumas menos combustible al conducir tu auto.
  • Carga del vehículo. La carga que lleves en el vehículo a la hora de conducir también influye bastante. No sólo consumirás más por exceso, sino también por una mala colocación de la carga. Se debe repartir equitativamente el peso de la carga para consumir menos combustible.
  • Conducir por rutas conocidas. El conocimiento de la ruta hace que conduzcamos mejor, por norma general. Además, nunca nos equivocaremos de itinerario. Con lo cual, siempre que puedas, conduce por una ruta conocida y consumirás menos combustible.

¿Cómo ahorrar gasolina si no tengo dinero para llenar mi depósito?

Si tu problema es que no tienes liquidez para gasolina, no te preocupes. Aquí también te dejamos la solución para eso.

¿Por qué? Actualmente existen compañías de entidades no bancarias que ofrecen excelentes préstamos personales para que, solicitándolos, puedas acceder a un préstamo online y sin tener que acudir a ningún lugar a por él. Credy es una de esas compañías, sin duda un referente en este tipo de productos financieros.

Credy te ofrece este tipo de préstamos y lo hace a unas condiciones excelentes. Pide con Credy tu préstamo y podrás disponer de dinero líquido para gasolina o para lo que quieras en menos de 15 minutos.

Credy, la solución para tus imprevistos económicos

Todo son ventajas. Tan sólo con un dispositivo a Internet, sin moverte de tu vivienda. Sin entregar mucha documentación y sin demasiados requisitos. Todo son ventajas al contratar un servicio de este tipo con Credy.

¿Requieres de un préstamo express porque necesitas dinero para combustible? ¿No puedes ni arrancar tu auto por falta de liquidez? O quizás también te hayan surgido otro tipo de imprevistos económicos… ¡No te preocupes! En Credy tenemos la solución, recibe en tiempo récord un préstamo personal de hasta 3000 $. ¡Y deja de preocuparte por los gastos de tu auto!