¿Cómo conseguir dinero? Aquí te lo contamos

¿Cómo conseguir dinero? Esa es la pregunta estrella que se hacen muchas personas en una situación económica delicada, pero también otras muchas en posición desahogada y que quieren encontrar un plus o un impulso para sus proyectos personales. En este post te contamos algunos de los métodos más habituales, fáciles y seguros para aumentar tus ingresos.

Cómo conseguir dinero? Te compartimos 9 ideas

Haz horas extras en tu trabajo

Aunque muchas personas que nos lean no tengan esta posibilidad, sí habrá otras muchas con trabajo y con posibilidades de hacer horas extra. Consúltalo con tu jefe, incluso si no es algo habitual en la dinámica de la compañía: no solo no pierdes nada sino que además tu disponibilidad será valorada de forma positiva. Se trata de una opción muy recomendable para necesidades puntuales de dinero.

Entrega bienes de valor en las casas de empeño

Entregar oro, joyas u objetos de valor es una forma de conseguir dinero muy popular en México y, como todas las opciones, tiene sus pros y sus contras. De la parte de los pros está el hecho de recibir dinero al momento y en mano o la posibilidad de recuperarlo bajo determinadas condiciones, aunque de la parte de los contras también hay unos cuantos: por ejemplo, que el dinero recibido es mucho menor que el valor real del objeto en el mercado y que implica desprenderse de artículos de gran valor sentimental.

Vende objetos de segunda mano

Las tiendas de compra-venta de objetos de segunda mano son ya un clásico, incluso en Internet. Tienen cierta similitud a las casas de empeño, aunque en este caso están más enfocadas a objetos de utilidad, como instrumentos musicales, electrodomésticos, artículos de bebé, etc. De nuevo, el dinero ganado en la venta puede resultar bajo, pues las tiendas se deben asegurar un margen de beneficio en cada operación.

Cómo conseguir dinero con préstamos en línea

Se trata de una opción que no para de crecer, pues cuenta con numerosos beneficios, especialmente en comparación con los créditos tradicionales de los bancos: no hace falta tener recibo de sueldo, se conceden sin buro y todos los trámites se pueden realizar a distancia. Además, otro punto fuerte de ellos es su inmediatez: en apenas unos minutos después de la solicitud, tu dinero puede estar en tu cuenta bancaria. No cuenta con muchos inconvenientes, aunque uno de los pocos que se puede mencionar es el límite del importe: son pequeños préstamos, por lo que en Credy.mx el monto máximo a percibir es 3000$. Para créditos mayores es necesario acudir a una oficina bancaria.

Elabora y vende online objetos artesanales

Gracias a Internet, la artesanía está viviendo un nuevo periodo de expansión. Muchos son los portales de Internet que se dedican a la venta online de este tipo de productos, con la seguridad y la garantía que un sitio web de prestigio te puede ofrecer. Pero también lo puedes hacer por tu cuenta, con tu propio blog y con medios de pago muy diversos, como PayPal o envíos postales a contra-reembolso. De esta manera, evitarás pagar el porcentaje de comisión que se quedan los portales web online.

Vende tus creaciones en Internet

Si eres una persona creativa pero no artesana, también puedes vender tus composiciones en Internet, de muy diferentes maneras. Si eres fotógrafo, encontrarás numerosos bancos de imágenes en los que vender tus instantáneas a precios muy diversos, a clientes que desean completar gráficamente sus catálogos, calendarios, etc. Si eres músico, los bancos de canciones son un canal de venta interesante que encuentran clientes interesados en sintonías comerciales o vídeos promocionales. Por desgracia, la gran competencia que existe actualmente en la Red hace que sea difícil reunir grandes cantidades de dinero con este método.

Publicidad en tu auto o vivienda

Cómo conseguir dinero a través de la publicidad es otro de los temas que más interesan a los lectores. Y la ventaja de ello es que acceder a este método es mucho más fácil de lo que pudiera parecer. Tu carro, tu casa o incluso tu ropa pueden ser soportes perfectos para mostrar anuncios publicitarios o para desarrollar campañas de branding. Busca información sobre agencias que se dedican a ello, pues son muy numerosas en la actualidad.

Publicidad online, otra vía para los anuncios

Si te sabes manejar en Internet, ya sea mediante una página web con muchas visitas, un canal de YouTube de gran seguimiento o cualquier otro gancho, podrás acceder a campañas de publicidad online como Google AdSense o plataformas de afiliados. Por el mero hecho de que el anuncio de tu espacio web reciba un click, ya habrás generado unos centavos de beneficio.

Alquila tu coche a otros particulares

Por último, un método que está teniendo buena aceptación en los últimos años: ofrecer tu vehículo privado a otros particulares en régimen de alquiler. ¿Cómo conseguir dinero de esta manera? Pues gestionándolo con empresas y portales web que funcionan como intermediarios y que facilitan aseguración y garantías para que todo sea legal y de confianza.