Cómo puedo pagar mis impuestos si no tengo dinero

Cumplir con el pago de impuestos puede ser una tarea muy complicada, que no todo el mundo es capaz de asumir. Por eso mismo, en Credy.mx hemos creado este artículo. A lo largo del mismo descubrirás cómo pagar impuestos, cómo realizar su liquidación y cómo acabar con las circunstancias que tanto te preocupan si no tienes dinero.

como pagar impuestos sin dinero

¿Quién debe realizar el pago de impuestos?

El pago de impuestos debe realizarlo toda persona física que trabaje, cotice o tenga una propiedad, así como un vehículo en su poder. Por lo tanto, el pago del impuesto vehicular también debe estar contemplado dentro de este apartado.

Esto conlleva a que prácticamente todas las personas deban tramitar los impuestos, pagarlos en su debido momento y realizar el papeleo necesario, ya que si pasa más tiempo del esperado deberán hacer frente a una subida de esa cuantía económica.

Tipos de impuestos y tasas

Según el medio de comunicación El Universal, en México los habitantes pagamos más de 30 impuestos distintos. Esto quiere decir que, del ingreso familiar, más del 50% es destinado al pago de este tipo de tasas.

El Estado recibe dinero a través de la recaudación, una de las herramientas más potentes de la política de un país. Si bien, los impuestos son la obligación de todos y cada uno de los ciudadanos que, con su esfuerzo, contribuyen al gasto público orientando la producción y distribución de bienes de forma equitativa.

Por suerte, a diferencia de otros países, como en España, en México hay pocos impuestos destinados al patrimonio, lo que permite una cierta libertad económica a la hora de poseer inmuebles. El Impuesto Sobre la Renta se centra en la extracción de ciertos ingresos de las empresas y particulares o autónomos, lo que limita la libertad económica que algunos quieren alcanzar.  La liquidación de impuestos, por lo tanto, no es algo que se pueda realizar de forma sencilla. En algunos aspectos contamos con ventajas, mientras que en otros hay muchas trabas. Si bien, más adelante hablaremos del pago de impuestos por internet, o de cómo conseguir dinero a través de Credy.mx para saldar tus deudas.

Otro impuesto, menos agresivo, es el conocido como Impuesto al Valor Agregado que se destina a gravar el consumo. Por otra parte, tenemos el Impuesto Sobre la Nómina que limita la productividad. El sistema tributario es tan complejo que no es raro que más de uno se olvide del pago del impuesto vehicular o de cómo pagar los impuestos totales. Por eso mismo algunos contribuyentes se ayudan de un contador suponiendo un gasto extra tanto para los autónomos como para las pequeñas empresas.

¿Cómo pagar los impuestos?

Muy sencillo. Si no cuentas con liquidación de impuestos no tienes de qué preocuparte, ya que en Credy.mx tenemos la solución a tus problemas. En nuestra compañía contamos con créditos, préstamos y dinero rápida, incluso con modalidades destinadas al pago de impuestos específicamente. Además, nuestro equipo trabaja las 24 horas, los 365 días del año, para que los clientes obtengan la mejor respuesta en el menor tiempo posible.

Tan solo debes entrar en la página web de Credy.mx y visualizar la interfaz tan intuitiva y sencilla con la que cuenta. Los pasos son muy sencillos:

  • Primero, deberás registrarte. Tan solo necesitaremos unos datos básicos, como cualquier otro tipo de web o trámite online.
  • Segundo, solicitar el préstamo o crédito. Para ello deberás elegir la cantidad de la que deseas disfrutar, así como el plazo temporal en el que lo vas a devolver. Así, de forma clara y transparente, aparecerá en tu cuenta el porcentaje de interés que vas a devolver, para que no te encuentres con ninguna sorpresa.
  • En 15 minutos sabrás si la operación es aceptada y podrás disponer del dinero en tu cuenta en un plazo de 24 horas, dependiendo del momento de solicitud.

Además, con Credy.mx ¡todo son ventajas! Cuando hayas solicitado uno o dos créditos con nosotros, y los hayas devuelto en el plazo estipulado, ¡premiaremos tu fidelidad! Esto consiste en que podrás disponer de una cuantía más elevada en comparación a cuando comenzaste la relación con nosotros. ¿No te parece estupendo? En Credy.mx premiamos la confianza y el respeto de nuestros usuarios, por eso mismo creamos una familia caracterizada por alianzas y compromisos.

¿Puedo realizar el pago de impuestos por internet?

El Servicio de Administración Tributaria de México, pone a la disposición de los usuarios autónomos y empresas, una serie de consejos para efectuar el pago de impuestos por internet. De esta forma tan sencilla, sin desplazarse del hogar, podrán saldar la deuda efectuada.

Si después de solicitar el préstamo personal con Credy.mx deseas realizar el pago de las tasas cuanto antes, tan solo debes consultar por internet los trámites a realizar. Según el Servicio de Administración Tributario el pago se realiza de forma exclusiva en las instituciones de crédito autorizadas mediante el servicio de Depósito Referenciado. Es importante que cuentes con el Acuse de Recibo ya que en él aparece la Línea de Captura con el Importe total a pagar, así como la fecha de vigencia de la misma.