Cómo salir de deudas sin dinero

Si está buscando cómo salir de deudas sin dinero, este es el artículo adecuado para conseguir pautas para conseguirlo con seguridad. Muchas personas han acabado endeudadas por un cambio imprevisto en su economía. Por ejemplo, la pérdida de un puesto de trabajo puede afectar en gran medida a cualquier persona. Son cosas que pasan, pero resulta especialmente complicado cuando se tienen deudas pendientes de pago y se pasa a disponer de menos liquidez.

Si no dispone de dinero para pagar las deudas, el primer paso consiste en asentar esta situación. En pocas palabras, no es posible pagar una deuda sin dinero. No es importante las optimizaciones que pueda hacer con su capital si no dispone de fondos para pagar las cuotas, ¿no cree? Por lo tanto, vamos a analizar primero lo que puede hacer para mejorar su situación económica.

Diversificar fuentes de ingreso

La forma más fiable de no quedarse varado en las finanzas es no dejar de tener ingresos. Para ello, no siempre se puede confiar en una única fuente de ingreso. Si no tiene un trabajo estable, puede estudiar formas de conseguir dinero alternativas. Hoy en día, es posible empezar un negocio con escasa inversión, sobre todo desde internet. El gasto que se hace cuando se abre una tienda online o una página web es reducido en comparación a lo que uno se puede gastar en un negocio con local, alquiler, permisos, etc.

También es posible promocionarse en internet incluso de forma gratuita. Sin consigue visibilidad, podrá tener trabajo regular en su profesión. Ya sea por cuenta propia mediante el contacto de clientes o por medio de un intermediario, ya no tendrá que pagar deudas sin dinero. Podrá descansar con más tranquilidad a medida que vaya pagando las deudas pendientes que tiene que afrontar. Lo mejor que puede hacer respecto de esta situación es trabajar para asentar fuentes de ingreso.

Salir de deudas sin dinero

¿Cuáles son los trucos para salir de deudas sin dinero?

Cómo salir de las deudas sin dinero

No es posible pagar las deudas si se tiene dinero. Lo que se puede hacer es llegar a un equilibrio entre ingresos y gastos mensuales que le permita tener estabilidad. Trabajando duro a diario, es posible salir de deudas sin dinero, es decir, desde cero. Estas son algunas opciones para conseguir un extra que le permita salir a flote:

  • Trabajo online: redacción de artículos, consultoría técnica, reparación de computadoras, etc.
  • Venta de productos. Es posible usar opciones de grandes distribuidores online como Amazon o eBay para vender productos con beneficios interesantes. Hace unos años, probé con éxito la reventa de celulares y se lo puedo recomendar. Una de las ventajas era tener la posibilidad de probar un terminal nuevo cada semana.
  • Segundo trabajo: es una opción clásica. Cuando un trabajo no basta, la mejor alternativa es buscar otro. Es complicado compaginar un par de puestos de trabajo y requiere mucha disciplina. Sin embargo, de forma temporal es buena opción para salir de un bache. Por ello, el trabajo online es una alternativa interesante hoy en día, ya que no demanda desplazamientos hasta el puesto de trabajo.

FreeLancer online

Debe considerar la posibilidad de convertirse en un freelancer en internet si quiere aprender cómo salir de deudas de forma fiable. Al principio, cuesta un poco arrancar, pero cuando se consigue tener un flujo de trabajos o clientes se convierte en una opción fiable. La principal ventaja de un trabajo online es que se puede realizar desde la comodidad del lugar en el que se encuentre usted con el uso de una computadora.

Puede resolver deudas consultando blogs sobre el freelancing. Es una alternativa muy popular actualmente, cuyas principales actividades son:

  • Redacción de artículos. Se puede empezar sin experiencia y solo requiere que usted le dedique tiempo a crear documentos bien escritos. La práctica hace al maestro en esta modalidad de trabajo – como en cualquier otra.
  • Diseño web. Crear páginas web requiere ciertos conocimientos técnicos, pero se pueden aprender de forma gratuita mediante tutoriales y guías. Hay mucha información disponible, así como apoyo de una comunidad activa.
  • Otros trabajos online. Es posible trabajar como asistente, coordinador de proyectos y una larga lista de puestos de trabajo que no necesitan presencia física en una oficina. El mundo online es muy amplio y solo usted puede decidir las alternativas que mejor se ajusten a su perfil profesional. En muchos casos, no se pide extensiva experiencia previa ya que siempre hay una primera vez para todo.

Consulte sobre los mercados laborales de freelancing, hay numerosas opciones gratuitas para empezar una carrera como profesional en internet. Tendrá que registrarse y crear una cuenta con datos personales. En algunas páginas no se desvela la identidad del freelancer, pero en otras sí. También puede trabajar con un alias si lo desea. Solo tiene que estudiar las opciones que tiene para empezar a ganar dinero de forma regular.

Mercados de trabajo freelance

Como advertencia, debo comentarle que estudie bien las opciones de pago y condiciones del servicio cuando empiece a trabajar en una página. Los plazos varían de una página a otra, en algunas se puede tardar una semana en recibir el dinero una vez se tienen fondos para cobrar. El promedio oscila en torno a las dos semanas, así que deberá tenerlo en cuenta. Nunca he visto una página que pague en cuestión de un par de días, ya que siempre hay un periodo de seguridad para el cliente. Esta demora puede parecer injusta al principio, pero tenga en cuenta de que como freelancer también hay mecanismos que le protegen para que un cliente no se aproveche de usted.

La demora en el pago es intencional para que el cliente pueda revisar el trabajo entregado y presentar peticiones de corrección en caso de tenerlas. Si todo marcha bien, tendrá feedback positivo y podrá retirar los fondos a su cuenta bancaria en un plazo de 5-10 días hábiles. El tiempo real que conlleve el proceso depende de las entidades involucradas y de la modalidad de pago. PayPal es una opción habitual para este tipo de transacciones.

Cómo liquidar deudas

Una vez usted tenga una o más fuentes de ingreso fiables, tendrá cómo pagar deudas. Deberá intentar liquidarlas en la medida que le sea posible. Cuando cancela una deuda, tiene más opciones para ahorrar dinero y liquidar la siguiente. Así podrá ir descargando el peso de sus finanzas personales y podrá organizar sus gastos de forma más eficiente.

Se recomienda la amortización anticipada de las deudas siempre que sea posible. Esta alternativa beneficia sobre todo a usted, el cliente, ya que se ahorrará de intereses por los plazos que evita. Puede consultar esas opciones de cancelación anticipada en su entidad prestamista. En ocasiones, se puede negociar la amortización previa al plazo de devolución de una deuda bajo ciertas premisas.

Si recurre a las soluciones financieras de Credy.mx podrá cancelar pagos a tiempo. Estudie también las entradas del blog de esta financiera para aprender sobre novedosas formas de estar al día en los pagos. En su blog, Credy muestra a sus clientes conceptos financieros de utilidad y comparte consejos de interés para usuarios de dichos productos. Esta información preparada por expertos en la temática le será de utilidad en sus decisiones financieras.

Podrá hacerse con estrategias sólidas para afianzar su economía si consultas estas entradas de forma regular. Hay mucha información a su disposición, si le dedica tiempo a repasar se hará con los conocimientos que necesita para tener éxito en sus finanzas de forma consistente. Recuerde que con dedicación los objetivos que valen la pena en la vida se consiguen.