Cómo conseguir un reporte de buró de crédito gratis

Si has solicitado un crédito o préstamo en los últimos meses o estás pagando en estos momentos uno, sería conveniente que echaras un vistazo a los registros correspondientes al Buró de Crédito. Sabemos que normalmente estos créditos se solicitan para pagar una urgencia, un imprevisto, una sorpresa, un auto, una hipoteca… Muchos son los agujeros en dónde utilizar este dinero rápido. Si bien, es necesario saber cómo se encuentra tu actividad crediticia para que no tengas ninguna sorpresa desagradable en un futuro próximo.

A lo largo de este artículo veremos dónde puedes ver el reporte de buró de crédito gratis, qué página de confianza es con la que deberías trabajar y también dónde solicitar un crédito de confianza de forma rápida y sencilla.

Cómo conseguir un reporte de buró de crédito gratis

¿Cuándo consultar el reporte de crédito gratis?

Debes saber que el reporte de crédito especial es muy importante, ya que en él se concentran todos los documentos que informan de los créditos que has solicitado. Si nunca lo has solicitado ten claro que cada 12 meses esta acción es totalmente GRATUITA. Solamente debes pagar cuando quieres consultar este reporte más de una vez al año. El costo tal por consulta es de $35.60. Así que te recomendamos verlo una vez al año y olvidarte de esta tarifa.

Con este reporte podrás conocer el historial crediticio con el que cuentas. De primera mano sabrás si tu historial es positivo y, dependiendo de esto, tendrás mayores facilidades con las entidades bancarias a la hora de solicitar un préstamo, o no. Es decir, si es positivo, si no cuentas con unos reportes negativos, incluso los bancos estarán de acuerdo en prestarte dinero. Si es negativo, solamente tendrás a Credy.mx apoyándote en todo momento.

Podrás averiguar qué empresas o particulares chequean tu historial, comprobar que todos los datos presentes en los documentos están actualizados y son correctos y, tendrás acceso a un apartado denominado “tu asesor”, en el que se interpretarán los datos de tus informes y se aclararán las posibles dudas.

¿Qué necesitas para saber cuál es tu reporte de crédito?

Solamente necesitas contar con una tarjeta de crédito, un crédito automotriz y un crédito hipotecario. Estos dos últimos no deben tener más de 6 años de liquidación, si no, no se tienen en cuenta.

Dónde consultar el reporte de crédito

Cuentas con varias opciones para solicitar el reporte de crédito gratuito. A continuación, vamos a informarte de forma detenida de cada una de ellas.

Teléfono de atención al cliente

Puedes llamar de lunes a viernes en horario de 8.00 a 21.00 horas y, los sábados de 9.00 a 14.00. El teléfono para cualquier parte de México es (55) 5449 4954 sin coste ninguno de larga distancia o al 01800 640 7920. Recuerda que durante el periodo de 12 meses la llamada es gratuita, pero de esta forma los reportes adicionales se elevan a $89.

Cuando realices la llamada es fundamental que sepas cuál es el estado en el que se encuentra tu tarjeta de crédito y la información de los préstamos sin buro de crédito que has solicitado, tanto el automotriz o hipotecario, en caso de que los tengas.

Oficina de atención al cliente

Mediante este sistema solo tienes que acudir con una identificación oficial, como el pasaporte, FM2 o credencial de elector, a esta dirección:

Avenida Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Local 3.

Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan

C.P. 14210. México D.F.

El horario con el que trabajan es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y, los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Correo electrónico

Una de las formas más sencillas, si no dispones de demasiado tiempo.

Debes rellenar los pasos de una solicitud, enviarlos a servicio.clientes@burodecredito.com.mx y en 5 días obtendrás el reporte que necesitas.

Mensajería

Es la forma más cara si lo solicitas por segunda vez en el plazo de los 12 meses.  La cuantía económica puede ascender a $240,50, por lo que es la menos recomendada. Consiste en que rellenes los pasos de la solicitud y envíes toda la información a la dirección a la que deberías acudir en persona – anteriormente descrita.

Cómo obtener financiación sin buró

Si te encuentras en las listas de morosos y tu reporte de buró es negativo, no tienes de qué preocuparte. Las entidades financieras no te proporcionarán ningún crédito o dinero adicional, pero en Credy.mx estamos dispuestos a ofrecerte un préstamo urgente para que disfrutes de él cuanto antes. Con nuestra compañía puedes disponer de hasta $7.000 a devolver en un periodo máximo de 30 días. Por lo que podrás acabar con las deudas y con todos los trámites que no te dejan dormir.

Si tienes dudas, contacta con nuestro servicio de atención al cliente. Disponible las 24 horas, los 365 días del año. Deja de preocuparte y ¡contacta YA con Credy.mx!