Cómo llevar el control de tus gastos personales

Sabemos que es muy difícil llevar un control de los gastos personales, por lo que no es de extrañar que en la era informatizada en la que vivimos, se hayan creado nuevas formas de gestión, como aplicaciones o programas que ayuden con la contabilidad doméstica. ¿Quieres conocer algunos consejos y apps para planificar y organizar mejor tu día a día? ¡Permanece atento, porque a continuación, te damos las claves que tanto necesitas!

control de gastos personales

Consejos básicos para comenzar a tener un control de los gastos personales

Anota tus gastos fijos

Es recomendable que comiences a crear un documento de Excel en el que aparezcan todos tus gastos fijos. De esta forma sabrás qué cosas debes pagar cada mes y no pueden olvidársete. Para llevar una buena contabilidad doméstica es aconsejable que anotes tanto los gastos fijos como aquellos variables. Así la planilla de gastos te ayudará a manejar tanto el dinero que ganas como aquel que inviertes en otras cosas.

Puede ser una excelente forma de control de gastos personales. Eso sí, debes ser consciente de ella y realizarla todos los meses. No sirve que comiences con muchas ganas y poco a poco vayas dejando de lado la planilla de gastos. Además, tendrás que actualizarla y escribir en ella en detalle todo lo estipulado.

Aprender a controlar los gastos

Otro aspecto fundamental para tener una buena economía es comenzar a controlar los gastos. Para ello sé consciente de la cantidad económica de ganas, de cuáles son tus gastos fijos y de aquellos estables. Nunca, jamás, te excedas. No puedes gastar más de lo que ganas, de hecho, es conveniente que siempre dejes una pequeña cantidad para ahorrar. De esta forma, nunca te encontrarás en un apuro financiero ya que siempre dispondrás de un colchón que has ido ahorrando poco a poco.

Solicita créditos y préstamos

Si te encuentras en un apuro económico puedes optar por solicitar un préstamo express, pero ten siempre en cuenta devolverlo en el mínimo tiempo posible. En Credy te aconsejamos desde la transparencia y claridad. Un crédito puede ser tu mejor opción se te encuentras en una situación complicada, no obstante, debes saber que cuánto antes lo devuelvas menor será el tipo de interés a cobrar. Así tú pagarás menos y nosotros podremos seguir ayudando a otras personas. Es una relación de dos, por lo que ambas partes salen ganando. Si tienes alguna duda consulta con nuestro equipo de Credy.mx. Estaremos encantados de resolver todas las preguntas que puedas tener.

Las aplicaciones para control de gastos más destacadas

El celular se ha convertido en una extensión más de nuestro brazo, por lo que los economistas e inversores no hay tardado en sacar al mercado aplicaciones para control de gastos personales. A través de un sencillo programa para administrar los gastos, estas apps funcionan de forma estupenda.

Fintonic

Esta es la app más destacada por Google y muchos usuarios. En 2015 ganó la categoría de Finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil. Funciona de forma inteligente ya que previene y avisa sobre los cargos duplicados, las comisiones o los descubiertos. Además, permite incluir varias categorías de gastos mensuales y semanales, como los de la gasolina, supermercado, recibos de la luz, agua, restaurantes…

Mooverang

Una app que te avisa del cobro de una comisión, de tu nómina o del aviso de un descubierto. Es más visual que la anterior y, por lo tanto, más intuitiva. Cuenta también con un sistema de ofertas para gastar menos y también de descuentos.

Monefy

Cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Muestra gráficos e informes periódicos, así como copias de seguridad y presupuestos. Cuenta con una versión gratuita, con poca movilidad y una de pago. No obstante, debes saber que solo está disponible en inglés.

Weplan

Es una aplicación solo centrada en ahorrar en la tarifa del celular. Incluye descuentos solo disponibles para sus usuarios, alertas para avisarlos de cómo va prosperando su tarifa, cuál es el límite y cuántos minutos se gastan.

Mint

Mint es otra alternativa estupenda, ya que permite organizar tus cuentas bancarias, rastrear lo que necesites, utilizar las tarjetas de crédito, solicitar préstamos y revisar los balances realizados.

Credy.mx la solución a tus problemas

No obstante, si te encuentras en un apuro económico al que no sabes hacer frente. ¡No te preocupes más! Nosotros, desde Credy.mx, te ayudamos a afrontar aquellas dificultades que más exijan de ti.

El control de gastos es necesario que comiences a establecerlo a partir de este mismo momento, pero si ha llegado un punto en el que no puedes seguir, tampoco debes pedirte más. En nuestra compañía siempre estamos dispuestos a ayudar a los demás y a hacer frente a sus necesidades. Así que, si te ha surgido un imprevisto como una avería, una rotura o una multa, tennos en cuenta, porque somos una compañía líder en créditos y préstamos en línea.