¿Cuál es el perfil de solicitante de préstamos personales?

En este artículo intentaremos solventaros alguna de las dudas acerca de cuál es el perfil de un solicitante de préstamos personales. Para empezar, hemos de aclarar que este perfil es muy diverso pero hay ciertos patrones que encajan en un determinado perfil más que en otro.

En una situación tan particular de recesión económica como la que acaba de sufrir el mundo a nivel global, cada vez son más los perfiles que recurren a este tipo de préstamos de dinero.

Credy te desvela el perfil de solicitante de prestamo pesonales

Préstamos personales online, una alternativa en crecimiento

Los préstamos personales online, como los que ofrece Credy, son una estupenda opción para quien busca un producto financiero fácil de entender, sencillo de conseguir, flexible y dinámico. Es por eso que todos se pueden aprovechar de uno de estos préstamos.

Sin embargo, las personas que acuden a estos préstamos suelen ser las que pasan por una situación económica difícil pero normalmente pasajera, ya que se trata de una situación determinada por una serie de imprevistos que han dado lugar a pagos con los que uno no contaba.

Por ejemplo, con Credy puedes conseguir liquidez de manera casi inmediata. En 15 minutos y sin casi preguntas ni eternos trámites. Todo son facilidades ya que uno mismo se pone las condiciones y adapta el préstamo a lo que necesita.

Perfil básico de un solicitante de préstamos personales

Antes de comentar algunas características que suelen tener los que piden préstamos personales, debemos aclarar que un préstamo personal es una solución inmediata a un problema inmediato. Es por eso que es un producto financiero que se consigue al instante. En tan sólo 15 minutos y rellenando un formulario, podrás disponer de dinero en efectivo para afrontar esa serie de imprevistos que se suelen dar en la vida cotidiana.

En cuanto a género, en el perfil de un solicitante de este tipo de préstamos personales suelen entrar más hombres que mujeres. Un 65 % de hombres, frente a sólo el 35 % de mujeres que son solicitantes de este tipo de préstamos. Respecto a la edad, la franja que más recurre a ello es la comprendida entre los 35 y los 44 años. Un 27 % de las solicitudes están comprendidas entre esas edades. Una edad en la que muchos empiezan a embarcarse en gastos de todo tipo, incluidos los de los hijos, que muchas veces es lo que descuadra las economías domésticas.

Además de eso, esa generación es la que mayor confianza y uso dan a las plataformas digitales, siendo las de mayor edad más desconfiadas y reticentes a hacer cualquier operación monetaria por internet y prefieres recurrir a entidades financieras tradicionales.

Dos perfiles concretos de solicitantes

Parejas que forman una familia y se encuentra en situación financiera de poca estabilidad: un perfil muy habitual en México es el de este tipo de familias que se embarcan en hipotecas, necesitan comprar un auto familiar o reformar la casa por el nacimiento de sus hijos. Son muchas las situaciones. En general, un perfil muy común ya que es mucha la gente a la que le cuesta llegar a final de mes. Esta gente es la que necesita un empujón ante imprevistos que generan gastos puntuales. Ese empujón llega en forma de microcrédito, de dinero rápido que puede paliar esos problemas puntuales.

Por ejemplo, algo habitual es que este tipo de familias se vean sobrepasadas cuando sus hijos vuelven al colegio y necesitan comprar los libros, el material escolar, pagar matrículas y actividades extraescolares, así como el transporte y el comedor. Esto supone demasiado para una familia que ya habitualmente le cuesta llegar a final de mes, más aún después del verano.

Jóvenes que se adentran en el mundo laboral. Los jóvenes que comienzan a trabajar, normalmente reciben un salario que les impide afrontar sus gastos cotidianos. Un salario mínimo que no les llega para vivir una vida independiente y sin apuros. La mayoría de trabajos son temporales y no garantizan unos ingresos estables. Por eso muchos recurren a este tipo de microcréditos para pagar su alquiler o para otros pequeños gastos puntuales.

Con el avance de las tecnologías y la mayor confianza en las operaciones monetarias por Internet, el perfil del solicitante de préstamos en línea online se ampliará exponencialmente durante los próximos años. No nos extrañe en el futuro ver a pensionistas adquiriendo un préstamo personal de estas características a través de una entidad financiera como Credy. Y es que es otro perfil que podría ser muy habitual como solicitante de estos productos financieros.