¿Qué es el impuesto sobre bienes inmuebles?

Hoy queremos concretar un poco más sobre el tema del impuesto sobre bienes inmuebles y sus particularidades. También queremos ofrecerle unas alternativas si no consigues toda la liquidez que necesitas para este tipo de gravamen. En Credy se te puede ayudar con minipréstamos y créditos online inmediatos.

Y es que en muchos casos, incluso en los de un traspaso de un inmueble, no se obtiene la liquidez necesaria para pagar todos los impuestos ya que podemos acumular deudas anteriores y no llegar a poder el pago del impuesto en su totalidad.

¿En qué consiste el impuesto de bienes inmuebles?

El impuesto sobre bienes inmuebles: qué es, quién y cuándo se paga

El impuesto sobre bienes inmuebles se trata de un impuesto directo que grava la titularidad y los derechos reales que las personas tenemos sobre cualquiera de nuestros bienes inmuebles. Sea del tipo de sea. Ya sea un terreno rústico o una vivienda en un centro urbano.

El impuesto sobre bienes inmuebles se debe pagar en el mismo momento que se formaliza mediante contrato el traspaso del terreno, casa o departamento que se está adquiriendo. El responsable de pagarlo, como es obvio, es el que está adquiriendo ese bien inmueble. El notario que realiza la escritura es quien debe recibir el pago.

De esa manera cuando se realice esa escritura por parte del notario, este te informará del monto que debes pagar por concepto de escrituración. De ese montante total, la gran parte corresponde al pago del impuesto sobre bienes inmuebles, mientras que la parte más pequeña son los honorarios del notario.

Es un impuesto que se debe pagar en la mayoría de traspasos pero existen beneficios con los que se puede evitar o reducir el pago. Es decir, puede haber exenciones (pocas) y deducciones con las que se puede pagar un impuesto menor.

Un ejemplo práctico

Sin embargo, el impuesto sobre bienes inmuebles comprende muchas particularidades en México que debemos tener en cuenta. Por eso es importante que consultes a un notario de confianza. Por ejemplo, si deseas vender una casa y esta tiene un valor superior a 3,5 millones de pesos, deberás pagar el impuesto pero de esa ganancia que obtengas a partir de la venta.

El pago de impuestos en la compraventa de bienes inmuebles está exento en valores de vivienda de, aproximadamente, hasta 3 millones y medio de pesos. Es decir, si tienes un pequeño departamento cuyo valor establecido es menor a esa cantidad, estarás exento del impuesto de bienes inmuebles. Siempre será el notario el que tenga la última palabra sobre la cantidad exacta que se deberá entregar a la Administración Tributaria.

En el caso de que no consigas la liquidez necesaria para el pago del impuesto de bienes inmuebles y necesites dinero inmediato siempre puedes recurrir a otras alternativas como son los préstamos express online que ofrece una entidad no bancaria como Credy. Continúa leyendo unas líneas más abajo y te damos la solución.

¿No logras liquidez para el impuesto sobre bienes inmuebles?

¿Necesitas liquidez? Para conseguir dinero inmediato para el pago de este impuesto o para cualquier otra cosa que necesites, Credy te ofrece unos estupendos minipréstamos. La cantidad que necesitas como tú la necesitas. Se tratan de productos financieros muy fáciles de entender para el usuario medio. Es el propio cliente quien pone las condiciones: un crédito adaptado a la situación económica personal de cada uno. Yo escojo lo que quiero y lo devuelvo cuando quiero.

En Credy tenemos la solución para tu situación. Podrás conseguir en menos de 15 minutos hasta 3000$. Sin trucos y sin trampas. Sólo con la documentación mínima exigida y en dos sencillos pasos: estableciendo tus condiciones y rellenando un pequeño formulario. ¡Conseguir dinero nunca fue tan fácil! Empieza a poner tu delicada situación económica en tu sitio. Con Credy es muy fácil. Rápido, sin complicaciones. Tu préstamo rápido online al instante.

Estamos siempre disponibles, las 24 horas y los 7 días que tiene una semana. Siempre disponibles para tu crédito directo. Sabemos atender al cliente como se merece si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestros productos financieros. Tan sólo necesita conexión a Internet y un móvil, ordenador o Tablet y podrá disponer de ese dinero que necesita para una urgencia o para darse una alegría en forma de capricho. No te levantes de tu sofá y en tiempo récord tendrás la liquidez necesaria para ese impuesto. O para lo que necesites. ¡Consigue hasta 3000 $ hoy mismo!