5 tips para mejorar tus finanzas personales

Para miles de hogares en México, llegar a final de mes en muchos hogares es misión casi imposible. Es por que a la hora de mejorar tus finanzas personales es recomendable que empieces a someterte personalmente a una auditoría de tus cuentas. Puedes empezar por contratar uno de estos servicios que te ayudará inmediatamente a ajustar tu balanza de ingresos y gastos, de manera que podrás empezar a mejorar tus finanzas personales.

5 tips para mejorar tus finanzas personales

Estas auditorías son cada vez más baratas. Pero si realmente no tienes ni para pagarte una auditoría, no te preocupes. Para una economía familiar estándar, cualquiera puede hacer una auditoría de sus propias cuentas. Simplemente coge papel y lápiz. Marca una línea en medio y empieza a notar todos tus ingresos y gastos del próximo mes o de un mes habitual.

Tienes que tener en cuenta aspectos financieros que se repitan de forma habitual. Anota la media de las facturas que llevas en un año (pagos por electricidad, pagos de agua, teléfono o Internet). Anota, también, gastos de transporte y otros gastos habituales, así como los ingresos. De esta forma empezarás a vislumbrar el final del túnel.

Consejos para mejorar tus finanzas personales

  1. Renegociar tus contratos o darse de baja. Las compañías de teléfono ofrecen descuentos y cambios en sus tarifas continuamente. Comprueba que no puedes conseguir un contrato de móvil o de Internet más barato que el que tienes. Date de baja de todas aquellas suscripciones online o tarifas mensuales que no estés utilizando o de las que puedas prescindir.
  2. Controla tus gastos. Anota todo tipo de gastos, por pequeños que sean. Puedes recurrir a métodos tradicionales (con un bolígrafo y un papel te bastará), a un Excel o a otros softwares que te pueden ayudar a controlar y mejorar tus finanzas personales.
  3. Establécete un presupuesto. Anticiparte es la clave en materia de finanzas. Por eso, calcular un presupuesto base para cada mes te ayudará a saber cómo está tu balanza de ingresos y gastos a medio mes y así poder corregirla en buena medida.
  4. Prepararse para grandes gastos. En esos presupuestos a veces descuidamos algunos aspectos importantes de grandes gastos, como puede ser el material escolar de tus hijos o el seguro de tu auto. No te olvides de contar con ellos a la hora de preparar un presupuesto. Tus gastos no son los mismos en Navidad, por ejemplo, que en otra época del año.
  5. Ahorrar, ahorrar y ahorrar. Esa es la palabra clave. Ahorrar un poco cada mes, te ayudará a solventar problemas futuros. Por pequeña que parezca la cantidad, el ahorro ‘hormiga’ hace mucho y en unos meses puedes conseguir empezar a tener una buena cantidad acumulada en tus cuentas. En el caso de que estés demasiado ahogado para empezar ahorrar, puedes recurrir a uno de estos préstamos personales de Credy y empezar a sanear hoy mismo tus cuentas.

¿Y si me surge un imprevisto?

A pesar de estos grandes esfuerzos que te has tomado en mejorar tus finanzas personales, habitualmente surgen una serie de imprevistos que pueden echar abajo todos esos planes económicos. Incluso siguiendo todo paso por paso, puede que eso no haya sido suficiente. La solución entonces pasa por buscar alternativas.
Cuando las deudas te llegan hasta el cuello, cuando tienes que pagar gastos imprevistos de tus hijos, multas de tráfico o un gran gasto como el seguro de tu auto, necesitas liquidez inmediata. Dinero sonante que no puede esperar para estar en tus manos.

Para estos gastos imprevistos, si no dispones de liquidez inmediata, puedes recurrir a los préstamos personales de Credy. En Credy podrás solicitar hasta 3000$. Tan fácil como solicitor este préstamo online de forma urgente y podrás disponer del dinero que necesites hasta esa cantidad en cuestión de 15 minutos. Pero es que la rapidez no es la única ventaja que tendrás con Credy. Muchas más. Se tratan de productos claros, fáciles de entender y que no requieren de recopilar documentación ni papeleo. Todo desde casa y por Internet.

Todas las ventajas al contratar las mejores condiciones en préstamos express. Dinero express cuando más lo necesitas y en tus propias condiciones. Le informaremos de lo que necesite de forma detallada. Todas las comodidades a la hora de devolver la cantidad y únicamente le exigiremos la información necesaria, mínima. ¡Consulte hoy mismo las ventajas de contratar su préstamo express con Credy!