Mejores ideas para ganar dinero extra

No hace falta nada más que ver cualquier medio de comunicación para confirmar que la situación económica del país y la propia personal de las familias deja mucho que desear. El poder adquisitivo de la sociedad está prácticamente por los suelos, el futuro que se prevé no parece ser muy prometedor. Aun viviendo los primeros brotes verdes de la consabida crisis económica mundial, la situación no parece suavizarse para la población.

Con todo este escenario no es una sorpresa reconocer que los principales deseos de la sociedad están relacionados en encontrar el modo de ganar un dinero extra o conocer la manera para hacer ganar dinero.

No se trata de un deseo lleno de avaricia o egoísmo sino de pura necesidad, el actual panorama dibuja dos perfiles muy diferenciados pero con características muy parecidas: por un lado existe la figura del desempleado sin ingresos que tiene que afrontar los gastos y busca desesperadamente una fuente de ingreso. Por otro lado tenemos a perfiles de profesionales asalariados cuyo sueldo no les permite afrontar toda la serie de gastos y necesitan de esa inyección extra de dentro para ir  solventado cada mes.

Vamos a intentar dar respuesta a cuestiones tan comunes como, ” estoy sin trabajo que puedo hacer para generar ingresos  ” o ” que hacer para ganar dinero desde casa “. Las nuevas tecnologías han propiciado un marco de trabajo y de actuación para la creación de diferentes proyectos o micro negocios que puedan generar determinados ingresos extra.

Todo este tipo de actividades no son una solución mágica, requieren de un trabajo y conocimiento para poder exprimir las excelentes cualidades que el formato digital posee para este tipo de actividades. Así pues si deseas obtener un dinero extra , o quieres saber que puedes hacer para ganar dinero, sigue leyendo las siguientes líneas de este artículo.

ganar dinero extra desde casa

Conoce ideas para ganar dinero extra desde tu casa

Consigue dinero extra desde casa

Como hemos dicho anteriormente, Internet y las nuevas tecnologías, han sido el factor clave para la creación de un contexto favorecedor para el desarrollo de pequeños micro negocios que generan ingresos extras. Existe una gran variedad de opciones, nos hemos decido por acercar aquellas opciones más sencillas, de inversión mínima, y que producen ingresos de forma más rápida:

  • Clases particulares Online. Las clases particulares presenciales siempre han sido un recurso muy popular y que da un dinero extra  a muchas personas. Si les damos la cualidad online, estamos multiplicando de forma exponencial, el número de alumnos para poder ofrecer clases particulares. Además las clases particulares online destacan por ofrecer todo tipo de temáticas desde idiomas, pasando por manualidades hasta clases tejidos de punto, no existe temática que no pueda ofrecerse en este formato innovador. Los usuarios digitales destacan por su curiosidad y ganas de aprender, lo que hace crear un valioso feedback haciendo correr como la espuma la fama de tus clases online. Se pueden cobrar por horas o por número de clases, las posibilidades son muy variadas, además este modelo de negocio tiene muchas posibilidades de expansión con la creación de nuevos cursos o material Premium etc..
  • Monetizar un Blog. El blog es, sin duda alguna, la herramienta por excelencia para darse a conocer o mostrar nuestros conocimientos y habilidades. Escribir sobre temas interesantes es de lo que se nutre el buen internet, los usuarios están deseosos de encontrar la mejor información y más veraz sobe diferentes tipos de cuestiones. Si eres todo un chef en la cocina o un apasionado de las series o un gran entendido en   economía o política, redactar de forma específica sobre ello puede atraer  un gran número de usuarios. Un buen puñado desde visitas posibilita monetizar ese blog, mediante diferentes recursos uno de los más conocido por la publicidad de Google Adsense. Se trata de un proyecto a largo plazo que don tesón y buenas ideas puede ser una gran opción de  invertir para ganar dinero.
  • Escribir un ebook. Seguimos de la mano del punto anterior, si poseemos un conocimiento o experiencia concreta y somos capaces de plasmar en un pequeño libro, este puede ser vendido en plataformas como Amazon o en una página web. La idea del ebook es dar una respuesta practica y sencilla sobre determinadas cuestiones, los usuarios buscan lecturas rápidas y que satisfagan sus inquietudes o dudas. La otra parte de este pastel es su precio mínimo (por lo general 1$). Incentivando la compra de aquellas personas que estén interesadas y la de los que tienen dudas, pues por un precio tan bajo suelen ser adquiridos.
  • Vender objetos de segunda mano. En la actualidad la venta online de objetos de segunda mano es una de las grandes tendencias que marcan el mercado digital. Años atrás los objetos de segunda mano eran considerados como algo poco valioso e inservible, hoy en día la idea del aprovechamiento máximo de los objetos y el reciclaje de los mismos , ha hecho crecer  un incipiente mercado my  rentable. Vender objetos de segunda mano es una de las actividades que se pueden hacer para ganar dinero de forma rápida. Gracias a plataformas diseñadas para ello, con tan solo unos minutos podemos tener nuestro catálogo de productos y comenzar a vender de forma sencilla.
  • Youtube. La red social Youtube se ha convertido , en estos momentos, en uno de los métodos más importantes para ganar dinero desde casa. Si bien es cierto que el contenido a ofrecer requiere de cierta originalidad y creatividad, los ingresos pueden ser muy importantes si se da con el público potencial. Uno de los grandes inconvenientes que pueda tener esta plataforma, reside en su nueva política  de contenidos muy restrictiva, lo que dificulta un poco más dar con la clave del éxito. De otra parte, la cantidad de temáticas y opciones que existen para generar contenido viral o creativo son infinitas, basta solo con echar un ojo a los principales canales de éxito, para comprobar que los ingresos pueden venir desde diferentes puntos de vista temática.

Estas son las principales alternativas para generar ingresos extra sin salir de casa, aunque no lo parezca se trata de pequeños micro negocios que están funcionando realmente bien. Muchos usuarios de internet consiguen su deseado dinero extra a través de estas vías.

En que puedo invertir para ganar dinero

La mayoría de casos de éxito de estas actividades han venido de personas sin trabajo que deseaban generar ingresos, personas que con dedicación  lograron salir adelante y crearse un futuro.

Para muchos expertos en finanzas y emprendimiento, las situaciones más difíciles son la mejor opción para ser creativos y valientes. Estas cualidades son las más importantes para comenzar ganar dinero desde casa, la mejor inversión posible es la que se hace para uno mismo. Las situaciones de desempleo o de bajos ingresos nos llevan a pensar en puedo hacer para generar ingresos, y el escenario online es una de las mejores oportunidades para invertir en ganar dinero.

No se trata de una cuestión para pensar y dar una respuesta a largo plazo, se trata de situaciones en las que hay que ser decidido y apostar por uno mismo, si otras personas lo han hecho nosotros seremos capaces también de lograrlo.

La respuesta a la pregunta ¿se puede ganar dinero extra? tal y como has visto en este artículo de Credy es un rotundo si, el contexto y las opciones existen, la voluntad y las ganas también.

Por supuesto en caso de que no te vaya mucho este rollo de emprender y demás puede que te interese pedir uno de nuestros préstamos rápidos, seguro que te ayudan en tus gastos mes a mes.