Cuál es el precio de la licencia de conducir en México

¡Solicítalo Ahora!

La licencia de conducir es aquel documento oficial, personal e intransferible, que habilita a los ciudadanos para el manejo de un automóvil por la vía pública en todos los estados de la república mexicana. Contar con la licencia de manejo vigente es un requisito legal no solo para conducir un vehículo sino, también, para realizar otro tipo de trámites, como la compra y venta de un auto, el cobro del seguro en caso de accidente o la aclaración de multas, entre otros. Analicemos, en promedio, cuál es el costo de este documento.  

precio de la licencia de conducir en México

Descubre cuál es el precio de la licencia de conducir en México

Cuánto cuesta la licencia de conducir en nuestro país

En México, los costos de la licencia de conducir varían entre un estado u otro; por ello, es necesario llevar un control de gastos que se deberán hacer al momento de gestionar el permiso de manejo y comparar en qué estados es más conveniente tramitarlo. Por ejemplo, Quintana Roo es el estado que más cobra por la gestión de la licencia de conducir: 1.012.51 pesos MX. Lo siguen, muy de cerca, el estado de Chiapas, con 900 pesos MX y el estado de Michoacán, con 870 pesos MX.   

Por su parte, Aguascalientes es el estado que tiene el costo más bajo para realizar el trámite: 325 pesos MX, seguido por Chihuahua con 345 pesos MX. Campeche es el tercer estado con el costo más bajo: solo 365 pesos MX. El precio del carnet de conducir en la Ciudad de México es de 754.5 pesos MX, por encima del promedio nacional, que es de 591 pesos MX. Estos montos son tanto para las licencias nuevas como para las renovaciones, y son expedidas por un periodo de 3 años.

Qué requisitos se deben cumplir para tramitar el permiso de conducir

A fin de tramitar la licencia de conducir, es necesario presentar los siguientes documentos: una identificación oficial vigente, que puede ser la cédula profesional, la credencial para votar, la cartilla del servicio militar o el pasaporte; un comprobante de domicilio, que puede ser un estado de cuenta del banco, la boleta del impuesto predial o algún recibo de luz, agua o teléfono; y el comprobante de pago por el derecho a trámite. Además, cada estado puede solicitar algún documento adicional. Los documentos deberán ser presentados en original y copia.

También, es necesario realizar una prueba para medir tus habilidades como conductor de un vehículo automotor; por ello, deberás entrenarte bien tanto en la teoría, mediante la Guía del Usuario de la Calle, como en la práctica, con los cursos de manejo.

Cuánto cuesta una escuela de manejo en México

La variedad de la oferta de escuelas de manejo en nuestro país hace que se puedan encontrar distintos precios, dependiendo de factores como el tipo de vehículo, la cantidad de horas y el prestigio de la institución, entre otros. Sin embargo, en la actualidad los precios oscilan entre los 1,000 y 3,000 pesos MX.  

Estos son, a grandes rasgos, los costos para tramitar o renovar el permiso de conducir en nuestro país. Si estás interesado en gestionar este documento y tienes muchos gastos o no cuentas con el dinero para hacerlo, Credy te puede otorgar un préstamo personal en línea; solo necesitas ingresar a nuestra plataforma, rellenar tus datos personales y elegir la propuesta que mejor se adapte a tus necesidades. Recibirás una respuesta en minutos y podrás recibir el dinero en tu cuenta bancaria el mismo día, resolviendo tu problema de liquidez. De esa forma, la falta de efectivo no será un problema para realizar el proceso de obtención de este importante documento de manejo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *