Prestamistas privados ¿Son una buena opción?

A los prestamistas privados suelen recurrir las personas que no encuentran financiación a través de las vías tradicionales, es decir, a través de la vía bancaria. En este artículo queremos hablaros sobre los préstamos de capital privado. ¿Qué es un préstamo de capital privado? ¿Cuándo se debe acudir a un prestamista privado? ¿Qué ventajas tienen, qué inconvenientes y con qué alternativas contamos para las mismas necesidades de financiación? Todo ello en post de hoy en Credy.mx.

prestamistas privados

Prestamistas privados: ¿qué es un préstamo privado?

La tarea de otorgar préstamos no sólo la realiza un banco u otra entidad financiera. Cualquier persona o empresa que reúna los requisitos que se exigen para conceder préstamos, pueden concederlos. Es importante recalcar ese punto, ya que se debe respetar una normativa en forma de contrato, también en el caso de los préstamos entre particulares.

Prestamistas privados: ¿para quiénes son interesantes? 

A los prestamistas privados se puede acudir por cualquier razón. Es habitual que este tipo de prestamistas privados requieran información para saber en qué se gastará el dinero la persona a la que se lo deje y para qué lo necesita. Sin embargo, no suele haber condiciones muy preestablecidas, sino que suelen ser producto de la negociación y de las condiciones que lleguen a acordarse en un contrato bilateral. El prestamista privado suele pedir como garantía un aval (una propiedad o una tercera persona). Ahí un riesgo a recalcar de los préstamos de este tipo.

Es por eso que es sumamente importante que estos préstamos de capital privado no se pidan a la ligera y siempre con un límite que se fije uno mismo. Siempre se debe evitar cualquier problema a largo plazo en forma de deuda y cualquier tipo de deuda que no vaya en función a los propios ingresos de la persona que solicita el préstamo. En caso contrario, se verá inmerso en graves problemas, a medio o a largo plazo.

A la respuesta de para quién son interesantes, una respuesta muy fácil: para quién pueda pagarlos. Normalmente, este tipo de préstamos tienen intereses más altos que los préstamos que ofrecen entidades financieras online. Además, se exigen garantías reales de pago, por lo que muchas personas quedan también fuera del acceso a financiación por esta vía, al igual que por la vía bancaria. Dos puertas de financiación cerradas para muchas, demasiadas personas. Pero más adelante veremos que aún tienen otra alternativa.

Prestamistas privados: ¿para qué se usan?

Muchas personas suelen acudir a este tipo de préstamos llevados por la desesperación y sin pensar en otras alternativas. La falta de liquidez en un determinado momento y la imposibilidad de afrontar algún pago inesperado, son algunos de los motivos que llevan a las personas a pedir un préstamo de este tipo sin saber que existen otras opciones. Se suelen pedir por mil razones: las vacaciones de verano, regalos de navidad, material escolar para los hijos, pagar una multa de tráfico que ha llegado de repente o para pagarse cualquier capricho. Sin embargo, para todas esas causas existe una alternativa mejor: los préstamos personales online que ofrecen entidades financieras especializadas en este tipo de productos financieros.

¿Cuáles son las alternativas?

Préstamos bancarios: Sí, es una alternativa a los préstamos de capital privado. Pero esta alternativa, como ya hemos visto, queda descartada para muchas personas a las que los bancos ya no cuentan dentro de sus planes a la hora de otorgar financiación.

Préstamos de otras entidades financieras: Muchas entidades de prestamistas online ofrecen grandes condiciones en sus préstamos y exigen muy pocos requisitos, pudiendo acceder a financiación personas con un mal historial de crédito, cualquier persona sin empleo y aquella que no encuentre un aval. En Credy reunimos las mejores entidades de prestamistas online reuniendo en el mismo sitio web los mejores préstamos personales rápidos y conseguimos el mejor préstamo para ti.

¡Consigue préstamos en Credy en 10 minutos! 

Sí, tal y cómo lo estás leyendo. En Credy puedes conseguir préstamos personales sin buro en 10 minutos. Son muchísimas las personas que confían en Credy.mx. Desde particulares y familias, hasta autónomos y pequeñas o medianas empresas que recurren a nosotros para sus necesidades de financiación más urgentes.

Pero, ¿y cómo puedo solicitar un préstamo en 10 minutos? Todas las gestiones las podrás realizar sin perder el tiempo y a través de Internet. Simplemente, debes entrar en Credy.mx y elegir las condiciones de tu préstamo en línea: el importe (hasta un máximo de 3000$), y el plazo de devolución (el máximo es de 30 días). Espera un rato y obtendrás respuesta. ¡Pide ya tu préstamo por internet!