Qué es el interés devengado y para qué sirve

A lo largo de este artículo vamos a explicarte qué es el interés devengado, un término muy utilizado en el ámbito financiero y contable. Es fundamental que sepas qué significa para que puedas solicitar un préstamo, comiences a ganar dinero si te dedicas a este ámbito y puedas destacar. Así que, ¡comencemos!

qué es el interés devengado

¡Descubre qué es el interés devengado!

¿Qué es el principio de devengado?

El principio devengado dice que hay que tener en cuenta tantos los pasivos como los activos, en un periodo de tiempo determinado. No se tiene en cuenta si se han realizado transacciones de ningún tipo – pagadas o cobradas. Los resultados financieros son evaluados en el mismo momento en el que se llevan a cabo las acciones, sin tener en cuenta cuáles fueron.

Por ejemplo, si tienes que hacer frente a un pago como el del alquiler, deberás registrarlo en el momento exacto en el que debas hacerlo. Independientemente de que termines realizando el pago unos días antes o, unos días después. Simplemente es que debe quedar reflejado de forma correcta.

Una vez que tenemos claro cuál es el principio que se utiliza, vamos a determinar qué es el interés devengado.

¿Qué es el interés devengado?

El interés devengado es la cuantía que queda entre la inversión que se realiza y los intereses que se cobran a mayores. Por ejemplo, si solicitas con Credy.mx $1000 y la cuantía total a devolver al finalizar el plazo es de $1300, esos 300 pesos de diferencia será el interés devengado.

Muchas personas consideran este tipo de comisión un pasivo, porque van a asumirlo dentro de los gastos como una obligación. No obstante, para la entidad financiera sería considerado un activo, ya que es la cuantía que suma a mayores del dinero que ha facilitado.

¿Para qué sirve?

Muy sencillo. Sirve para saber cuál es la tasa o interés que se suma a mayores en algunas transacciones cómo, por ejemplo, en la solicitud de un préstamo express.

Si se cuenta con el interés devengado que hay que devolver junto con la cuantía que se ha disfrutado, no habrá sorpresas desagradables ni malos momentos. En todo momento la persona verá de forma clara y transparente cómo se están moviendo sus activos y pasivos.

Cómo funciona en Credy.mx

Credy.mx es una de las entidades financieras que funciona de forma más simple e intuitiva, del mercado. Con nosotros puedes solicitar hasta 7.000 pesos a devolver, cómodamente, hasta en 30 días. Trabajamos con un método muy fácil, que te ayudará a solicitar el dinero que deseas sin moverte del sofá de tu hogar.

Cuando entras en nuestra página web debes decidir qué tipo de crédito quieres: dinero express, sin papeleos, un préstamo personal online… ¡Tú decides! Y nosotros solo te proporcionamos las opciones para que nos digas cuál se adapta mejor a tus circunstancias. Incluso proporcionamos préstamos sin buró, confiamos en las personas independientemente de que se encuentren en una lista de impagos o adeudos. Esto no lo encontrarás en una entidad bancaria.

Pasos a seguir

Selecciona el tipo de préstamo que quieres o, en nuestra página inicial, mediante las barras espaciadoras elige cuál es la cantidad económica que deseas y el plazo a devolver. Es importante que seas realista en este punto. No pienses que es dinero interminable que siempre estará ahí. Hay que devolverlo y cumplir con el contrato que establezcas con Credy.mx.

Si nadie cumpliera los contratos, no podríamos seguir ayudando a personas como tú. Por lo tanto, debes comprometerte a depositar el dinero cuando se te solicite o elijas al cubrir el proceso.

A continuación, serás dirigido a una ventana en donde deberás registrarte en nuestra web, cubrir tus datos personales, domicilio, características del crédito, situación económica, etc. ¡No te preocupes! Son preguntas muy sencillas y básicas que no te llevarán más de 2 minutos. En un abrir y cerrar de ojos habrás respondido a todo y ¡ni te darás cuenta!

Ahora solo queda esperar 15 minutos hasta que aparezca en pantalla si el proceso ha sido aceptado. Debemos decirte que en el 97% de los casos, todos se aceptan, por lo que seguro que tu caso también. Para no concederlo debes encontrarte en una situación muy negativa a nivel financiero.

Cuando recibas la respuesta, en 24 horas, podrás comenzar a disfrutar del préstamo en línea que has solicitado. Recuerda que las 24 horas dependen de si solicitas el dinero en días laborales o festivos.

¿Por qué confiar en Credy.mx?

Porque somos una compañía que cuenta con muchos años de experiencia en el sector financiero. Trabajamos para ayudar a las personas y ofrecerles el mejor servicio en línea que puedan encontrar. No dañamos a las personas, si no que siempre buscamos la solución más adecuada para ellos.

Somos una gran familia, más que un equipo. Si tú también quieres formar parte de la mayor compañía de créditos de México, ¡contacta AHORA con nosotros! Solucionaremos tu situación inmediatamente.