Ranking de los mejores blogs de finanzas hispanos

Mantenerse informado en el sector financiero siempre es una ventaja para invertir con seguridad

Hoy en día, contamos con información de primera mano de expertos en una gran variedad de temáticas. Internet se ha convertido en una fuente de información sin límites. Los blogs de finanzas están a la orden del día y hay unos cuantos que son interesantes en la comunidad hispana internacional. En este artículo, vamos a repasar el ranking de estos sitios especializados en finanzas y economía.

Los mejores blogs de finanzas

Top list mejores blogs de finanzas

El Blog Salmón

Esta es la página de economía y actualidad del grupo Xataka. Aquí encontrarás información internacional de temas relacionados con la economía. Pero el blog Salmón no se limita a hablar de dinero, también incluyen noticias, reseñas, y mucho más. Por ejemplo, abordan la recuperación de la economía española en varias de sus entradas recientes. Sin embargo, en este blog de economía también tienen cobertura de sucesos de interés internacional.

En los posts de este blog de finanzas encontramos amplia información sobre una noticia. La presentación de los datos facilita la lectura y se incluyen gráficas de las principales variables involucradas. Es evidente que el trabajo lo realizan expertos en las temáticas que esta página abarca. Es un blog altamente informativo que aparece en el top en la mayoría de las búsquedas de finanzas.

Gurús Blog

Este blog de finanzas tiene entradas sobre una amplia variedad de temas. Esta página ofrece más variedad de temas el puesto anterior. El enfoque internacional está más trabajado. Podrás encontrar información sobre el vecindario internacional leyendo esta página de forma regular. Además de cubrir el aspecto económico, las entradas de este blog de finanzas personales también incluyen información política y proveen una perspectiva global de la actualidad.

blog financiero aporta información de calidad mediante entradas de mediana o corta longitud. No necesitarás mucho tiempo para leer la información de esta página, ya que sus entradas están en el rango corto. Gurús blog es un sitio que te aportará actualidad en un formato fresco. Puedes suscribirte al resumen diario para tener algo que leer mediante un newsletter.

Mercados Financieros

Como indica el nombre de este blog de bolsa, es un sitio especializado con contenido de carácter más técnico. Incluye un resumen de la evolución de las principales bolsas que se actualiza periódicamente, así como un listado de divisas con sus tendencias también actualizadas en tiempo real. Esta página se centra en información económica de España, pero también aporta carácter internacional en sus posts.

Gestores de riesgo y morosidad

Este blog abarca la gestión de riesgo, morosidades y otros temas económicos. Es un sitio que unifica diversos asuntos relacionados con las finanzas y tiene mucho contenido disponible para el lector. Además, cuentas con la opción de suscribirte al newsletter para no perderte las novedades. El contenido es un poco técnico, así que tendrás que tener algunos conocimientos básicos para seguir las cortas entradas de esta web que se centra en un asunto en concreto.

Blog de BBVA

Las grandes entidades del sector financiero mantienen blogs con información de actualidad. El blog de BBVA te presenta noticias internacionales del mundo de la economía. También comparten consejos útiles para que tus finanzas salgan a flote de forma segura. Se centran en compartir las tendencias de los mercados y negocios actuales. Incluyen reportes con información reciente para que puedas ver las tendencias en la evolución de los sectores económicos, como el e-commerce y otros servicios digitales en auge.

Blog de Bankinter

Este es uno de los blogs de finanzas que destaca por la precisión de la información que comparte con sus lectores. Podrás conocer con un vistazo el estado de las bolsas y tendrás acceso a reportes en versión PDF. En cada entrada de este blog de finanzas podrás encontrar un reporte con amplia información sobre el tema tratado. El blog de Bankinter te ofrece estudios detallados con información de gran fidelidad para que estés actualizado.

Blogs de finanzas personales

Las páginas anteriores contienen información internacional o altamente técnica. Pero también hay grandes aportes en el sector personal. Este listado contiene los mejores blogs para aprender finanzas personales:

  • Planea tus finanzas. Es un blog escrito en lenguaje simple sin abusar de los tecnicismos del sector financiero. Podrás aprender los conceptos básicos y profundizar en la comprensión de las finanzas personales para reforzar tu economía doméstica.
  • ProAhorro. Otro blog de finanzas que te catapultará a comprensión de este sector. Hay suficientes entradas como para que aprendas hasta un nivel medio sobre las finanzas con un lenguaje amigable.
  • Gana Tiempo y Dinero. Como indica su nombre, esta página tiene como objetivo ayudarte a hacer un mejor uso de tus recursos más valiosos, el tiempo y el dinero. Contiene numerosos consejos para evitar situaciones económicas complicadas.
  • Thinking Rich. Premiado como el mejor blog de economía en España hace pocos años, esta página es un referente en el sector de las finanzas. Te enseñan a invertir, comparten novedades y te mantienen al día con las finanzas.

Estas páginas de finanzas te ayudarán en gran medida a progresar con el dominio de los conceptos básicos del mundo de las finanzas. Pásate por alguno de ellos para estar al día en noticias de economía y finanzas. Además, ellos comparten numerosos trucos y recursos para que puedas sacar todo el partido a tu dinero. Aprovecha las oportunidades que estos blogs te presentan de forma regular para mejorar tu situación económica con los tips que comparten.

Cómo aprender finanzas

Todos debemos tener unos conocimientos básicos de la gestión de la economía doméstica. Para estabilizar tu situación, tu primer objetivo debe ser saldar todas las deudas pendientes, si es que tienes alguna. Después, podrás centrarte en el ahorro y en abrir carteras de inversión diversificadas. Los blogs especializados en finanzas te ayudarán en cada paso de ese camino.

En ocasiones, es posible que te sea más complicado pagar las cuotas pendientes de tus deudas bancarias. Para esas situaciones cuentas con la asistencia de Credy.mx para financiar pagos urgentes. Este servicio de financiación a medida cómo un adelanto de tu sueldo sin que tengas que pedirlo en el trabajo. Credy ofrece préstamo sin buró, préstamo exprés y créditos sin recibo de sueldo.

Puedes estar pensando para qué querrías un préstamo si tienes deudas pendientes, ¿no? La estrategia en este caso es simple: usas el mini crédito para mantenerte al día en tus pagos. Si incurres en impago tendrás que afrontar moras además de la cuota. Credy te echa una mano siempre que lo necesites para que acabes en la zona verde a fin de mes. La principal ventaja de la financiación online es que cuentas con el servicio sin necesidad de deslazarte, solo tienes que enviar la solicitud desde la comodidad de tu casa y recibirás el dinero al momento.

Una vez hayas cancelado alguna o todas tus deudas, tendrás más liquidez para tus gastos. Lo recomendable es crear un colchón que te permita tener un margen de acción ante imprevistos. Los blogs financieros son de gran utilidad para aprender consejos que otras personas ya han probado con su capital. Aprender de las experiencias de otras personas puede beneficiarte en gran medida para no cometer errores ni tomar riesgos con tu dinero.