Tips para solicitar un préstamo personal

Solicitar un préstamo personal es algo que ya empieza a sonar cotidiano. A pesar de que actualmente la gente suele saber lo que es y significa, tener el conocimiento exacto para encontrar el que más te beneficia no es tan sencillo. Debemos estar muy atentos y encontrar lo mejor de lo mejor a la hora de solicitar un préstamo personal.

La cuestión es encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades, a tu caso concreto actual. De ello dependerá tu perfil financiero, tu situación económica, la finalidad que le vayas a otorgar a ese dinero y tu capacidad futura de devolverlo. Será fundamental, antes de actuar y solicitar un préstamo, valorar una serie de cuestiones como pueden ser: ¿qué prestamista me conviene? ¿Para que necesito el dinero, con qué finalidad? ¿Es urgente? ¿Si es necesidad, cuánto necesito exactamente? Además de cuestiones como estas, será importante que conozcas a la perfección las condiciones del préstamo y la documentación que solicita la entidad.

Para saber responder a esta serie de cuestiones, es importante que estés atento y sigas una serie de consejos que te pueden aclarar unas cuantas dudas y ponerte en contexto antes de solicitar tu préstamo personal.

tips para solicitar un préstamo en microcréditos24

Consejos para solicitar un préstamo

Como decíamos, es bueno pararse un poco antes de solicitar cualquier préstamo que pueda ser perjudicial para nuestros intereses. En estas líneas te dejamos una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de solicitar tu dinero:

  • Ajustar la cantidad que se va a solicitar: Pedir exactamente lo que necesitas y lo que puedes devolver. Antes se tendía a solicitar un préstamo con más riesgos, pero hoy medimos más estrictamente nuestra capacidad de endeudarnos. A veces, casi sin querer y ya que puestos a pedir dinero, tendemos a pedir dinero extra por alguna razón. Eso es un error que debes evitar.
  • Tasa fija vs tasa variable: Si tu situación es delicada y quieres un producto de poco riesgo, no te dejes en manos de tasas variables con alto riesgo. Cuando solicitas un crédito, cuanto más a largo plazo sea, mejor optar por una tasa fija poniendo, de esta forma, un techo a los intereses.
  • Plazos: devolverlo lo antes posible: Normalmente se valora más pagar menos cuota y devolverlo a largo plazo. Esto es un error, ya que pagaremos más intereses. Siempre es mejor amortizar el préstamo cuanto antes y olvidarte de pagar altas tasas que a la larga pueden ser una losa demasiado pesada de levantar.
  • Asesoramiento: Si tu perfil financiero no alcanza unos conocimientos elevados, debes optar por recurrir a especialistas que dispongan de esos conocimientos en cultura financiera que sea capaz de brindarte el mejor asesoramiento y un análisis específico de tu caso.

Alternativas a los bancos

Los bancos tienen muy claros sus objetivos y no son otros que hacer negocio con sus clientes. Y aumentar su negocio, para que las acciones no se detengan. Es decir, necesitan más clientes y ganar más con ellos. En los últimos tiempos, los requisitos para acceder a un préstamo se han vuelto más duros. Y también se han vuelto más duras las consecuencias de no devolverlo. Lo que es lo mismo: cuesta más conseguir un préstamo por un banco y, si lo consigues, cuesta más pagarlo. Hoy en día, las entidades tan sólo ceden créditos a quien no le urge.

Pero hay alternativas. Entidades no bancarias como Credy ofrecen préstamos personales en excelentes condiciones para que puedas disponer de liquidez. Tan solo con disponer de Internet, podrás pedir un préstamo online al instante.

Solicitar un préstamo con Credy

Solicitar un préstamo personal está a la orden del día. Es extraño encontrar una persona que no haya acudido alguna vez a una entidad para hacer frente a un imprevisto, un gasto que no esperabas, una deuda o por la necesidad de comprar algo. Mucha gente pasa imprevistos puntuales con los que no contaba y, si no eres especialmente ahorrador (o si no podías ahorrar) lo lógico es recurrir a financiación externa que te pueda ayudar puntualmente para, por ejemplo, pagar algún mueble o electrodoméstico para el que no cuentas con efectivo o para pagarles los estudios a tus hijos.

Si tienes claro que un banco no te va a aceptar la solicitud de tu crédito, puedes optar a otras entidades como Credy, cuyas exigencias son menos estrictas y las condiciones menores. Descubre todas las ventajas de pedir tu préstamo con Credy. Podrás disponer de dinero efectivo en cuestión de horas. Solicita tu préstamo personal hoy mismo al instante. Y sin moverte de casa. El dinero que necesitas con todas las facilidades a tu alcance. Puedes contactarnos en cualquier momento y te resolveremos cualquier tipo de duda, además de asesorarte respecto a tu caso.