Cómo tener una vida financiera sostenible

Desde el momento en el que ponemos un pie en este mundo, contamos con una vida financiera que depende de nuestros padres. La familia intenta establecer una economía equilibrada con el objetivo de poder mantenerse, pagar las facturas y llevar al día todos los gastos. Si bien, es cierto que no todo el mundo puede mantener este equilibrio a lo largo del tiempo. Muchas personas tienen una vida financiera nefasta, en la que hay más gastos y pérdidas que ahorro.

Por eso mismo, hemos decidido reunir los cinco consejos más importantes para que logres llevar una vida financiera estupenda, con tu familia. ¿Quieres saber cuáles son? Permanece atento, porque en tan solo cinco minutos serás un completo experto.

vida financiera

Evalúa tu situación actual

El primer paso para tener una vida financiera sana es saber cuál es tu situación actual, tanto la tuya como la de tu familia. Para ello debéis crear un documento en la computadora, o en una hoja de papel, en el que establezcáis cuáles son los ingresos y cuáles los gastos.

Es importante que aparezcan reflejados de forma exacta cuáles son los ingresos fijos, estables y, cuáles son los variables. Cuenta siempre con los estables, pero nunca con los que varían, ya que así podréis establecer una vida financiera más realista.

Con respecto a los gastos, también anotar los que lleváis a cabo cada mes a mes y cuáles no.

¡Ojo! Los gastos NUNCA deben superar los ingresos. Si esto os sucede alguna vez, recurrir a un préstamo personal con Credy.mx, ¡los mejores de todo México!

Sé precavido y AHORRA

Todas las personas pueden ahorrar, por bajo que sea su salario al mes. No estamos diciendo que se ahorren grandes cantidades, si no un 1% del salario. Imagínate que ganes 1000 pesos al mes, pues tan solo deberás guardar en un colchón económico 10 pesos.

Esta será una pequeña ayuda por si en un futuro te encuentras en una mala situación o, con un imprevisto. No tendrás que pedir ayuda a familiares, amigos, conocidos… y siempre es mejor que no contar con nada. Ahora mismo puede parecerte una cantidad económica ínfima, pero con el tiempo, crecerá. Si puedes, invierte más ahorros en este colchón económico y nunca acudas a él a no ser que sea una emergencia real.

Diferencia necesidad de capricho

Para tener una vida financiera saludable es imprescindible que seas disciplinado y constante. Algún mes puedes darte un capricho, pero no debe ser una regla mensual. Las necesidades son lo importante, lo que necesitas de forma real para tu día a día, mientras que los caprichos son secundarios.

Aprende a priorizar desde el primer momento y también enseña a tu familia. Puede que al principio os cueste más, sobre todo si estáis acostumbrados a pedir o comprar todo lo que os gusta. Con el fin de tener una buena vida financiera debéis comenzar a establecer reglas y principios.

Disfruta con conciencia

Ahorrar y tener un seguro financiero no evita que puedas disfrutar de tu vida y economía. ¡Por supuesto que puedes hacerlo, pero siempre con sentido! ¿Cómo puedes hacerlo? Por ejemplo, los días que tengas un ingreso extra, o un ingreso variable, aparta esa cuantía económica. Te servirá para comprarte algo con lo que siempre habías soñado o poder disfrutar de unas vacaciones solo, con tu pareja, o con toda la familia.

También puedes utilizar esos ingresos para tener dinero para cuando sean las rebajas. No compres el resto del año, prioriza los momentos de ofertas y sé inteligente, ¡te diferenciará del resto!

Acaba con las deudas pendientes

Si tienes deudas con otras personas, empresas, asociaciones, instituciones, etc., ¡ya es hora de ponerles fin! Las deudas no acaban cuando tú dejes este mundo, si no que se les traspasan a tus hijos. Así que es importante que cada uno se responsabilice de lo suyo.

Cuando comiences a sanear tu vida financiera puedes utilizar el dinero que ahorres para acabar con las deudas. No te preocupes, sea cual sea la cantidad, poco a poco verás cómo disminuye. Te ayudará a sentirte mejor, más productivo y feliz contigo mismo.

Créditos y préstamos de Credy.mx, tus aliados

Credy.mx se convierte en la opción más rápida y sencilla de todo México para acabar con tus deudas. Por lo que, si tienes algún pago pendiente, te encuentras en un apuro momentáneo y quieres acabar con él de forma segura, no dudes en contactar con nosotros.

Somos una compañía financiera líder en préstamos personales y dinero rápido. Contamos con una amplia experiencia que nos avala y siempre estamos disponibles para nuestros clientes. Sabemos que las situaciones son distintas, que cada persona es única; algunos tienen aval, otros no, algunos se encuentran en una lista de morosos, otros no, pero siempre se necesita una ayuda económica. Nosotros estamos ahí para ayudarte en todo momento.

Si necesitas un apoyo financiero Credy.mx es la mejor opción tanto para ti, como para los tuyos. No lo pienses más y ¡contacta con nosotros!