¿Cómo celebrar la Navidad?

Cuando nos preguntamos cómo celebrar la Navidad, siempre nos viene a la cabeza pasar buenos ratos junto a nuestros familiares y nuestros amigos.  Sin embargo, muchos no sabemos qué hacer en Navidad, que planes diseñar y todos los años acabamos haciendo lo mismo. Comiendo las mismas recetas, haciendo los mismos juegos con los niños y, en definitiva, siguiendo una rutina navideña habitual. Tan habitual que muchas veces resulta aburrida. ¿Cómo celebrar la Navidad y hacer algo diferente?

como celebrar la navidad

Cómo celebrar la Navidad: disfrutar de los tuyos

En primer lugar, es importante que disfrutes de la Navidad con los tuyos. ¿Hace tiempo que no ves a familiares que tanto echas de menos? ¿Llevas tiempo sin encontrarte con amigos de la infancia que tan sólo puedes ver en estas fechas? ¡Aprovecha! Busca cualquier encuentro con toda esa gente que hace tanto tiempo que no ves.

Muchas personas incluso llevan tiempo sin realizar ningún plan con su familia, con esa que viven día a día pero que, por trabajo, no pueden dedicar todo el tiempo que precisan para su cónyuge o sus hijos. Las fechas navideñas son días que se pueden aprovechar para volver a unir lazos familiares y, también, juntarse todo vuestro grupo de amigos de la época en la que eras un niño.  Ahora sólo os queda elegir un buen plan.

Cómo celebrar la Navidad: planes alternativos

Cambiar de lugar para la celebración de Navidad. ¿Estáis acostumbrados a celebrar la navidad siempre en la casa de un familiar o en la tuya propia? Una gran forma de que esta Navidad no sea monótona es recurrir a hacer la misma cena de Nochebuena o comida de Navidad (o ambas) fuera de la ciudad. No hace falta irse muy lejos para que se trate de una cita especial. Con irse a alguna casa de campo en la montaña o a una casa rural y aprovechar para hacer turismo rural, simplemente con eso puede tratarse de una Navidad diferente y recordada por todos.

Busca recetas nuevas. ¿Tienes pensado organizar la cena de Navidad en tu casa? Sorprende a todos y dale una vuelta a tu comida de Navidad. Sin perder la esencia de los típicos platos que se suelen hacer como costumbre en estas celebraciones, sí que puedes recurrir a hacer unos aperitivos originales basados, por ejemplo, en la temática gastronómica de algún país. Si en tu cena hay gente de varios países, sorpréndeles haciendo una receta típica de su país de procedencia. Puedes, también, cocinar postres originales como golosinas con formas navideñas.

Ser solidario. ¿Por qué no? La solidaridad nos mueve a todos en algún momento y más en estas fechas. Aprovecha para donar alimentos, apadrinar a una persona mayor que necesite ropa, alimentos o incluso invitar a alguien necesitado a cenar el día de Nochebuena. Además de un plan que te hará sentirte muy bien contigo mismo, podrás darles un ejemplo a tus hijos y a tu familia. En definitiva, aportar tu granito de arena para construir un mundo mejor. En esa misma línea, también se puede organizar una colecta familiar y conseguir dinero o regalos para una familia que lo necesite de cerca de su vecindario.

Organiza juegos familiares. Existen juegos muy sencillos y que no requieren ni siquiera de un tablero pero que son realmente divertidos no sólo para los más pequeños de la casa, también para adultos. Una buena muestra puede ser los juegos de escondite o hacer un belén humano.

Préstamos de Credy en épocas complicadas

Sin embargo, es posible que no tengas ahora mismo una situación económica envidiable. Puede que ni siquiera puedas pagar la cena de Navidad que sueles hacer en tu vivienda en estas fechas. O, peor aún, que ni siquiera tengas para el regalo de tus hijos. Por eso, desde Credy te ofrecemos nuestros préstamos personales online, destinados a solventar una mala situación económica que es pasajera. Son créditos ideales para las fechas navideñas, también para verano.

Son préstamos express, que puedes solicitar en cuestión de minutos y que te suelen aceptar en tiempo récord: en menos de 15 minutos puedes tener el dinero en tu cuenta. Para solicitar un préstamo en línea tan sólo debes seleccionar el importe deseado, hasta un máximo de 3000$, y el plazo de devolución que quieres o necesitas, máximo 30 días. Para ello desplaza las barras laterales. Tras esto, has de rellenar un formulario y en breve responderemos a tu solicitud. Una vez aprobada (los requisitos son mínimos para aprobar la concesión) se te ingresará la cantidad demandada en tu cuenta bancaria. ¿Alguna duda? Contáctanos y te asesoramos.