¿Cómo conseguir un empleo mejor?

Todo trabajador tiene entre sus objetivos alcanzar un empleo mejor con el paso del tiempo. Bien en la misma empresa o bien en otra compañía, los empleados desarrollan su labor diaria con el fin de obtener un ascenso que mejore sus condiciones económicas y de posición dentro de la sociedad empresarial. Mejorar es una de las ambiciones que han permitido a las personas avanzar como sociedad a lo largo de los siglos.

Pero, ¿cómo obtener un mejor empleo? Son muchos los factores que permiten a un trabajador lograr un empleo mejor. En este sentido, las empresas tienen en cuenta las recomendaciones, la experiencia o la formación que tengan los aspirantes a la hora de elegir un empleado para un puesto de trabajo vacante en una empresa en México. ¡Te lo contamos en Credy.mx!

cómo conseguir un empleo mejor

Descubre cómo puedes conseguir un empleo mejor ¡Asciende!

Formación constante, clave para lograr un empleo mejor

La sociedad actual nada tiene que ver con la de hace medio siglo en muchos ámbitos. Tampoco en el mundo laboral. Cada vez es más difícil encontrar un trabajador que haya entrado en una empresa siendo un chaval y se jubile en el mismo puesto cincuenta o sesenta años después. La movilidad dentro de un mismo negocio o en entre otros departamentos de la misma sociedad empresarial es la tónica habitual hoy en día. Y quién no esté preparado para este nuevo modelo corre el riesgo de quedar excluido.

En este contexto, la formación constante es clave para conseguir un mejor empleo. La llegada de la tecnología tiene mucho que ver en estos cambios. Las transformaciones que han traído aparejadas las innovaciones tecnológicas en los procesos productivos se traducen en que los conocimientos deben reciclarse cada cierto tiempo. Sólo así seguiremos siendo un activo importante para nuestros jefes y acceder a los trabajos mejor pagados.

Las ventajas de tener formación académica para acceder a un empleo son:

  • Los trabajadores graduados son mejor remunerados que los que carecen de formación académica.
  • Cada vez son más los puestos en las empresas que requieren títulos universitarios para su desarrollo.
  • La Universidad aporta a las personas habilidades interpersonales que son de gran ayuda en la vida laboral.
  • Los titulados universitarios son socialmente más productivos que aquellos que carecen de estudios.
  • La Universidad permite a las personas explorar posibles rumbos profesionales para su futuro a corto, medio y largo plazo.
  • Los centros universitarios son una gran fuente de contactos profesionales para los alumnos que pasan por ellos.

Trabajos mejor pagados en México

Tal y como afirman en Forbes son muchos los estudiantes que eligen sus estudios o formación profesional en base a sus vocaciones. Sin embargo, son muchas las personas que toman la decisión sobre cuál quieren que sea su futuro laboral en base a tener en cuenta cuáles son los empleos mejor pagados. Esta decisión los permitirá disfrutar de una mejor vida en lo material al tener mejor salarios en el desarrollo de su profesión y optar a tener el trabajo mejor pagado del mundo.

Estudiar una carrera universitaria es una inversión rentable en México tanto para ser freelance como para emplearte por cuenta ajena. La educación para un mejor empleo es clave. Entre las carreras que permiten acceder a trabajos con mejores sueldos brutos se encuentran Administración y Gestión de Empresas; Contabilidad y Fiscalización; Derecho Formación Docente para Educación Básica, nivel primaria; Medicina; Psicología; Tecnologías de la información y la Comunicación; Ingeniería Industrial; Mecánica; Electrónica y tecnología; y Enfermería y cuidados.

Las industrias de consultoría y tecnologías de la Información (TI) concentran los empleos mejor pagados en México. Pero, ¿cuáles son los trabajos mejor pagados en México?:

  • Construcción: Jefe de Compras (70.000 $), Gerente de Finanzas (65.000 $), Gerente de Obra (60.000 $), Gerente de Mantenimiento (40.000 $), Gerente de Proyectos (40.000 $) y Gerente de Ventas (40.000 $).
  • Automotriz: Gerente de Producción (70.000 $), Gerente de Ventas (65.000 $), Controlador (60.000 $), Oficial de Seguridad y Salud (55.000 $), Gerente de Operaciones (50.000 $), Traductor (50.000 $) y Gerente de Logística (50.000 $).   
  • Manufactura: Consultor SAP (55.000 $), Gerente de Operaciones (50.000 $), Desarrollador (47.500 $), Gerente de Calidad (42.000 $) y Gerente de Finanzas (36.000 $).
  • TI: Desarrollador SAP (86.000 $).
  • Logística: Ingeniero de Producto (60.000 $) y Administrador de Ventas (45.000 $).
  • Alimentos: Controlador (58.300 $), Gerente de Operaciones (45.000 $) y Gerente Regional de Ventas (45.000 $).
  • Papel y Cartón: Coordinador de Producción (40.000 $).
  • Consultoría: Director Administrativo (90.000 $) y Consultor SAP (84.600 $).
  • Electrónica: Gerente de Ventas (50.000 $).
  • Petroquímica: Gerente de Planta (45.000 $) y Gerente de Finanzas (40.000 $).
  • Metalmecánica: Gerente de Planta (70.000 $).
  • Ventas: Comprador (40.000 $).
  • Agropecuaria: Gerente de Producción (40.000 $).

La experiencia es un grado

Otro aspecto que tiene muy en cuenta las empresas a la hora de encontrar personas con las que cubrir los puestos necesarios para obtener la productividad deseada en sus negocios es la experiencia, que como dice el refrán en el mundo laboral es un grado muy importante. Además, otras cualidades para tener un empleo mejor son:

  • Idiomas: Hablar otros idiomas diferentes al nativo siempre han sido un plus a la hora de acceder a un puesto de trabajo. El manejo de otros idiomas es una de las cualidades que más se tiene durante el proceso que sirve para seleccionar a un candidato. El inglés es el idioma más hablado en el mundo dentro del área empresarial, para realizar tratos internacionales, por lo que es el más demandado en los procesos de selecciones. Además, contar con una tercera lengua permite abrir paso a plazas específicas, siendo el alemán, francés, chino y ruso los idiomas más demandados laboralmente.
  • Dominar las nuevas tecnologías: No podía ser de otra forma en una sociedad tan tecnológica como la actual. Las nuevas tecnologías han venido a cambiar en muchos casos hasta la manera de trabajo de las empresas. Ya nada es igual que antes. Por este motivo, es indispensable que los candidatos a un empleo tengan conocimiento de su existencia y manejo, además de tener actualizados los conocimientos, ya que es una herramienta que va evolucionando con el paso de los años.
  • Trabajar en equipo: La mayoría de empresas están conformadas por diferentes equipos quienes al momento de trabajar juntos tienen como objetivo logran un mayor éxito laboral. Muchas de ellas están divididos en departamentos, que, aunque aparentemente nada tienen que ver entre sí, el trabajo de unos redunda directamente en el de otros. Esta habilidad permite la colaboración diaria de cada uno de los miembros del equipo para mejorar el rendimiento conjunto.
  • Especialización: Ya no basta con tener simplemente un título universitario. La formación reglada ya no pesa de la misma forma que años anteriores. La especialización, que puede obtenerse a través de maestrías o doctorados, son la clave para obtener éxito al momento de buscar empleo. Esto se debe a que cada vez se demanda más un conocimiento a detalle, profundo y especializado de un tema específico.

Trabajar bajo presión: El tiempo es oro en la sociedad globalizada actual. El ámbito laboral es una montaña rusa que cambia constantemente y sin aviso previo, por lo que es esencial saber manejar todo tipo de situación en todo momento. Si un candidato logra trabajar bajo presión, demostrará a sus superiores que hace un buen uso de su tiempo y su productividad.

Hasta aquí el artículo de Credy, en él te hemos contado cómo puedes ascender a un empleo mejor para ganar más dinero y sentirte mejor, pero en caso de que te veas apretado o tengas algún gasto te recordamos que estaremos encantados de ayudarte con uno de nuestros préstamos rápidos, seguro que te gustan!