Cómo mejorar tu historial en el Buró de Crédito

Antes que nada es importante aclarar que el Buró de Crédito no es más que un archivo o base de datos que ofrece información valiosa tanto a personas que han optado por un préstamo personal, automotriz,  préstamo online, una tarjeta de crédito, etc. y así como para las instituciones que ofrecen y prestan estos servicios. Esto quiere decir que, incluso si una persona lleva sus finanzas al día y cubre sus pagos como es debido, también aparecerá en el Buró. Si quieres conocer más acerca del Buró de Crédito, revisa nuestro artículo:  Cómo saber si estoy en Buró de Crédito <- “Link to this webpage Here”

El mayor consejo que se puede dar para no tener un historial crediticio negativo en el Buró de Crédito es muy obvio: pagar a tiempo. Se puede pagar con anterioridad para evitar malas notas o se puede pagar poco después de ello para saldar la deuda o deudas que han provocado nuestra situación actual. Tanto en uno como en otro caso, se puede recurrir a un minicrédito online, como los disponibles en la página web Credy.mx, son rápidos y se conceden incluso a quienes no tienen buenas notas en el Buró de Crédito. Se trata de una opción muy recomendable cuando hablamos de un problema de falta de liquidez temporal, pues estos pequeños préstamos online son de carácter inmediato. La cantidad de estos mini créditos puede ascender hasta los $ 6,000 pesos y en ellos se reduce al mínimo la burocracia exigida para su cobro, por lo que la gran mayoría de los afectados en Buró de Crédito los pueden solicitar.

Aquellas personas que cumplen con los tiempos de pago pactados con las instituciones crediticias y mantienen sus finanzas en orden, aparecerán dentro de la base de datos del Buró de Crédito con buenas notas y por tanto, tendrán más probabilidades de obtener un nuevo crédito cuando así lo requieran. Por otra parte, las personas que no cumplen con sus pagos a tiempo o ya de plano, llevan varios meses sin pagar sus adeudos tendrán menos probabilidades para conseguir un préstamo nuevo.


salir de asnef sin pagar


Salir del buró de crédito es una expresión que se utiliza indiscriminadamente sin tener en cuenta que esta no es la solución más adecuada, especialmente cuando se busca obtener un nuevo crédito. Lo ideal entonces sería mejorar las notas que aparecen en la base de datos para que de esta manera, las instituciones financieras puedan empezar a confiar nuevamente en quien ha tenido un retraso en sus pagos con anterioridad.


¿Que pasa si tienes una deuda y la dejas de pagar?

Desde el primer día hasta el día 89, se levantará una alerta baja, lo que significa que se han encendido los focos de alerta en tu historial crediticio, si excedes de los 90 días se levantará una alerta alta o de mayor riesgo, lo que significa que el crédito ya está identificado como problemático debido a que no lo has liquidado o estas muy atrasado con el pago. En este caso el Buró de Crédito enviará una alerta a las instituciones para que sepan que estás en foco rojo y que tienes una deuda por más de tres meses y en este momento tu historial crediticio se comienza a ver afectado.


¿En cuanto tiempo se borra mi nombre?

Esto dependerá, una vez más, del adeudo, por ejemplo:

Deudas menores o iguales a 25 UDIs (141.75 pesos apróximadamente) se eliminan después de un año.

Deudas mayores a 25 UDIs y hasta 500 UDIs (2,835 pesos), desaparecen después de dos años.

Deudas mayores a 500 UDIs y hasta 1000 UDIs (5,670 pesos), se descartan después de cuatro años.

Deudas mayores a 1000 UDIs, permanecen hasta 6 años siempre y cuando sean menores de 400 mil UDIS (2 millones 268 mil pesos aproximadamente), el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Recuerda que después de cumplidos los 6 años, no significa que ya estás libre de deuda, por el contrario, aunque tu nombre ya no este en el Buró de Crédito tu sigues manteniendo una deuda con la institución financiera o banco y ellos seguirán gestionando la cobranza, claramente, esperar a los 6 años (como máximo) para que ya no haya registro de esa deuda no es lo más ideal. De hecho, lo más recomendables es cubrir la deuda, y para ello Credy es una opción.

Puedes conocer tu calificación y mayor detalle de tu historial crediticio en el Buró de Crédito.