Qué es la utilidad bruta y cómo se calcula

Si quieres saber qué es la utilidad bruta, cómo calcularla y en qué consiste cada uno de sus detalles, ¡has llegado al lugar indicado! A lo largo de este artículo vamos a contarte todo esto y también dónde conseguir un préstamo express de hasta 3.000 dólares. Así no tendrás que preocuparte por la solvencia, las ganancias ni otro tipo de inconveniente. Dicho esto, ¡comencemos!

Qué es la utilidad bruta y cómo se calcula

¿Cómo se calcula la utilidad bruta?

¿Qué es la utilidad bruta?

La utilidad puede ser clasificada en dos tipos de margen: bruta y neta. Si bien, es importante que tengas claro desde el primer momento que la utilidad es el beneficio que se obtiene en una empresa o negocio, mediante una inversión. Por lo tanto, para calcularla es imprescindible tener en cuenta los gastos, costes variables y fijos, así como el precio de venta del producto o servicio que se ofrece.

Utilidad bruta

La utilidad bruta es el precio final de un producto descontando los costes directos e indirectos de su fabricación y puesta en marcha. Es decir, es el margen de ganancia que se tiene de un producto al quitar lo que ha costado obtenerlo.

Utilidad neta

La utilidad neta es el margen de beneficio que obtiene un negocio o empresa después de haber pagado puntualmente los impuestos, comisiones y gastos derivados del trabajo desempeñado. En este punto entran las facturas de la luz, el agua, el local, los ingresos fiscales y también los préstamos que solicites. Recuerda que con Credy.mx puedes solicitar el préstamo personal que desees en cualquier momento.

¿Cómo se calcula la utilidad bruta?

Es más sencillo calcular el margen de beneficio de la utilidad bruta, que el de la neta. En este caso solamente debes restar a los ingresos totales el coste de los servicios o productos que ofrece tu negocio o empresa. Una vez lo hayas esto tendrás el margen bruto.

Si deseas calcular el margen porcentual deberás dividir la utilidad bruta entre los ingresos totales y multiplicarlos por 100.

¿Cómo se calcula la utilidad neta?

La utilidad neta se calcula de forma distinta a la anterior. En este caso se suman todos los gastos variables y fijos (agua, alquiler, luz…) y, se les restan los ingresos brutos. La cantidad que se obtiene es el margen de utilidad neta.

Si deseas calcular el porcentaje de este tipo de utilidad tan solo tienes que dividir la utilidad bruta menos los impuestos y gastos entre, los ingresos totales y multiplicarlo por 100. De esta forma ya tendrás el resultado del margen de beneficios que obtienes en tu negocio.

Cómo obtener un crédito rápido para tu negocio

Abrir un negocio o contar con él, es una tarea complicada sobre todo si no se cuenta con un dinero ahorrado. La mayoría de veces hay que solicitar un préstamo financiero lo suficientemente elevado como para poder hacer frente a los costes e imprevistos que vayan surgiendo en el día a día.

Como has podido ver, calcular la utilidad bruta y la neta puede realizarse, pero el número de comisiones e intereses es elevado, así que si te encuentras en un apuro económico es bueno que cuentes con Credy.mx. Nuestro equipo es una gran familia que siempre está dispuesta a ayudarte. En todo momento. No importa cuál sea tu situación, cómo esté tu empresa, si tienes nómina, si no tienes un aval seguro o si solo cuentas con tus datos de identificación en México.

En Credy.mx confiamos en las personas, conocemos que todas las situaciones son distintas y que cada uno es único, por lo que siempre podrás contar con nosotros. Nuestro equipo trabaja las 24 horas, los 365 días del año para aportarte la mejor solución.

Paso a paso la solicitud

Para solicitar un préstamo en línea con Credy.mx solo tienes que entrar en nuestra página principal y seleccionar la cuantía económica que mejor se adapte a tus necesidades. Es fundamental que te tomes el tiempo que necesites para calcular el importe total. No cumplimentes este paso hasta que sepas la cuantía económica real que requiere el proyecto o negocio en el que estás involucrado.

Una vez lo tengas claro debes saber que dispones de un plazo temporal de hasta 30 días. Es un margen de tiempo relativamente corto, pero ten en cuenta que queremos ayudar a las máximas personas posibles y que todos se encuentran en situaciones complicadas. Por eso mismo, el plazo temporal es este. Además, somos mucho más rápidos que las entidades bancarias, en 24 horas o menos, dispondrás del dinero en tu cuenta corriente para disfruta de él. El resto de financieras, no ofrecen el mismo servicio.

En la siguiente página tendrás que regístrate en la página de Credy.mx, tus datos personales, financieros, las características del préstamo que solicitas y ¡ya está! En 15 minutos sabrás si la solicitud ha sido aceptada. Así que no lo pienses más, ¡llama YA a nuestro equipo y resuelve todas tus dudas!