¿Qué es una cuenta corriente?

Parece que a estas alturas de siglo XXI todo el mundo sabe lo que es una cuenta corriente pero en muchos casos hay aspectos que no se tienen claro. Mucha gente en México abre su cuenta corriente sin saber lo que es y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Una cuenta corriente es el contrato firmado entre una persona (tanto física como jurídica) con una entidad financiera. En ese contrato se autoriza a la persona a ingresar en un banco o entidad financiera sucesivos importes en efectivo que conforman un saldo a su favor. Esa persona podrá disponer del saldo de forma inmediata y cuando lo desee, parcial o totalmente.

Credy te desvelan qué es una cuenta corriente

Existen varios aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, todo el mundo debe saber que si se contrata un depósito a plazo se necesitará esa cuenta corriente para abonar los diversos intereses. De la misma manera, si el cliente quiere un préstamo express necesitará la cuenta para pagar las cuotas. También, como no, para que el banco pueda proporcionar un aval el banco exige la cuenta corriente para adeudar las comisiones, por lo que se necesitan unos ingresos constantes.

Qué es una cuenta corriente y sus ventajas

Para saber qué es una cuenta corriente y si nos compensa con respecto a otros productos financieros, debemos tener claras las ventajas y desventajas de tener una cuenta corriente.

Entre las ventajas nos podemos encontrar varias entre las que recalcamos:

  • Las prestaciones a las que puedes acceder: la persona que posea una cuenta corriente tiene acceso a los servicios ofrecidos por los bancos como pueden ser las hipotecas, obtención de créditos, subvenciones diversas…
  • Domiciliación de los recibos y de la nómina: el cliente puede domiciliar su nómina para que realice el ingreso de forma automática en la cuenta asociada. También, de la misma, manera se pueden domiciliar los distintos recibos de la luz, agua, celular… Es decir, es una comodidad importante a la hora de pagar tus recibos rutinarios.
  • Productos asociados que ofrecen los bancos: el cliente tiene posible acceso a productos y servicios ofrecidos por el blanco. Un plan de pensión o un ventajoso fondo de inversión nos pueden servir como un ejemplo de esto que estamos hablando.
  • Transferencias bancarias: otra de las comodidades que supone disponer de una cuenta corriente la vemos a la hora de realizar traspasos y transferencias a otras cuentas propias o ajenas.

Qué es una cuenta corriente y sus desventajas

Sin embargo, existen muchas desventajas también. Disponer de una cuenta corriente puede producir algunos quebraderos de cabeza. Algunas de esas desventajas son:

  • Comisiones e intereses. El mantenimiento de la cuenta corriente suele llevar aparejado un coste de mantenimiento a cargo de la entidad bancaria, así como un determinado interés en caso de que demasiado uso de la cuenta corriente.
  • Costes por saldo mínimo. Otro coste extra en caso de que el saldo del cliente sea inferior al mínimo requerido por la entidad financiera. En ese caso, los costes de mantenimiento suelen aumentar bastante.
  • Compras y pagos online. Tanto en compras como en pagos por internet la mayoría de sitios no admite el pago mediante una cuenta corriente. El pago en estos casos suele realizarse con cualquier tipo de tarjeta.
  • Nunca va a generar intereses a favor del titular. Las cuentas corrientes no generan ningún tipo de ingreso extra para el titular, por lo que si estás buscando un producto para invertir o para generar ingresos, esta no es, ni de lejos, tu mejor opción.
  • No adecuados para una necesidad inmediata. Para ese tipo de necesidades inmediatas debido a algún imprevisto que haya surgido existen otros productos financieros, como los préstamos personales de entidades no bancarias, que suponen una alternativa adecuada a esa situación.

Consigue con Credy tu préstamo personal

Ante tantas exigencias de los bancos y las dificultades económicas de mucha gente, muchos mexicanos se encuentran en la tesitura de no poder acudir a un préstamo bancario. Es por eso que ante los diferentes imprevistos dados en la vida cotidiana y que generan necesidades inmediatas de financiación, la mejor manera es acudir a este tipo de préstamos personales.

Credy ofrece créditos personales urgentes que puedes pedir por Internet. Si todo va bien podrás disponer de hasta 3000$ en menos de 15 minutos. Y seguramente vaya bien, y es que desde Credy nuestro objetivo es poner las máximas facilidades a nuestros clientes, tanto en el acceso al préstamo como en la devolución del mismo. Pocos requisitos y poca documentación. Tan sólo un pequeño formulario para acceder al efectivo que necesitas para solventar tu situación personal de forma inmediata. Y comienza a vivir sin preocupaciones…